Él me llamó Malala: el documental que dará la vuelta al mundo

Hoy tenemos el estreno de un documental muy especial, que llega por todo lo alto en la gran pantalla: ‘Él me llamó Malala’ –‘He named me Malala’-. Dirigido por Davis Guggenheim, cuenta la historia real de la mujer activista de origen paquistaní Malala Yousafzai y de su incasable lucha por los derechos de las mujeres. Mirad el tráiler:

Con sólo 15 años de edad, Malala fue atacada por los talibanes debido a su valiente activismo. Malala se había posicionado a favor de la educación de las mujeres en su región de Pakistán, el Valle de Swat. Mientras iba en un autobús hacia el colegio con sus amigos, recibió un disparo que estuvo muy cerca de acabar con su vida.

Malala2

La noticia dio la vuelta al mundo, y consiguió que muchísima gente apoyara la causa y luchara al lado de Malala, que sigue combatiendo por su causa. Un año después, se convirtió en la persona más joven del mundo en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Malala3

‘Él me llamó Malala’ es un retrato íntimo de la entonces adolescente. El realizador de documentales Davis Guggenheim –‘Al Gore’, ‘Una verdad incómoda’, ‘Esperando a Supermán’- nos permite mirar la vida de la chica desde dentro, conocer su estrecha relación con su padre Ziauddin –que le transmitió el amor por aprender- y la vida cotidiana con sus padres y hermanos, escuchar sus discursos en la ONU, y nos enseña como Malala, junto a su padre y el resto de su familia, luchan a favor  del derecho a la educación de las mujeres del mundo. 

Imágenes: Community / InternationalPoliticalForum

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *