El estreno galáctico: Star Wars: El despertar de la fuerza

Y por fin el estreno más esperado, la película de la que el mundo entero lleva años hablando: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ aterriza a la gran pantalla en unas fechas navideñas inmejorables y dispuesta a arrasar en la taquilla mundial. Es la séptima entrega de Star Wars y la primera de una nueva tercera trilogía, dirigida por J.J Abrams –‘Misión Imposible’, ‘Star Trek’-. Mirad el trailer:

La película se sitúa más de treinta años después de la caída del Imperio Galáctico y, por lo tanto, de la última entrega ‘El retorno del Jedi’. La Galaxia está todavía en guerra, y una Nueva República ha surgido de la nada, con un gobierno muy frágil…Aprovechando la situación, el misterioso guerrero Kylo Ren sube al poder y amenaza la paz galáctica.

Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza. Frente a esta amenaza, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, que aún luchan en la resistencia, contraatacan junto a nuevos amigos que se les unen en el camino. Deberán embarcarse en un viaje para encontrar al guerrero más poderoso de la galaxia, el Maestro Jedi Luke Skywalker, y frenar los malvados planes de Kylo Ren, que representa las fuerzas del poderoso lado oscuro.Star2 El episodio VII fue confirmado en octubre de 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilms por 4.000 millones de dólares. Aunque esté dirigida por Abrams –hay que decir que previamente se barajaron los nombres de grandes del cine como Matthew Vaughn, Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Christopher Nolan y James Cameron-, George Lucas está involucrado en la nueva trilogía como asesor creativo. La película vuelve a estar protagonizada por Harrison Ford, y tenemos también a Mark Hamill y Carrie Fisher.

Los tres retoman sus personajes casi 40 años después del primer rodaje… Se unen también al reparto Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Adam Driver, Max von Sydow… Además, John Williams vuelve a ser responsable de la banda sonora de esta nueva entrega de la saga galáctica que, para bien o para mal, no va a dejar a nadie indiferente.

Imágenes: Areajugones / Moviepilot

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *