El cartón pluma y sus magníficas utilidades

Conoce las distintas utilidades y oportunidades que te brinda este material

 

El cartón pluma es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel. 

 

 

Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

 

Utilidades del cartón pluma

 

Escultura

 

Es un material tremendamente rígido por lo que puede soportar mucha presión sin perder su forma, a la vez que es un material muy ligero que no aumenta en exceso el peso total de la obra. 

 

 

También es un material muy maleable y fácil de seccionar.

 

Pintura

 

Es un material que permite aplicar infinidad de materiales de pintura, siempre que no sean demasiado húmedos.

 

 


Pero los usos del cartón pluma en este arte van más allá, dado que se puede emplear como elemento para construir relieves dentro de la obra pictórica, a modo de collage.

 

Fotografía

 

Desde hace muchos años, y gracias a las nuevas técnicas de impresión y encolado, el cartón pluma se ha convertido en un material perfecto para imprimar imágenes en él. 

 

 

Tanto profesionales como aficionados a la fotografía se sirven del cartón pluma para exponer las fotografías de una manera más ligera y atractiva que el marco con cristal tradicional.

 

 

 Es una forma original y bonita de poder decorar además las paredes de tu casa. 

 

 

Arquitectura

 

En este campo, el cartón pluma es un material muy útil a la hora de elaborar maquetas de los proyectos que se pretenden desarrollar.

 

 

Debido a su ligereza es la manera más fácil de transportar una maqueta de un edificio, además la facilidad con la que se puede recortar hace que no se tenga que ser todo un experto en sierras ni marquetería para poder trabajarlo. 

 

 

 

 

La web de papelería online 20milproductos.com, te ofrece todo tipo de material para oficina, manualidades, escuela entre otros. En esta web podrás adquirir el cartón pluma, disponible en diferentes medidas y colores, además comprarlo es muy sencillo, ya que no tendrás ni que moverte de casa. 

 

 

Deja volar tu imaginación y no pierdas la oportunidad de crear y elaborar lo que te apetezca, prueba y experimenta con este fantástico material. 

 

 

 

 

 

Imágenes: estiloydeco.com, decorarse.com, notonthehightstreet.com.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367