El Caribe, un lugar de ensueño

Caribe, lugar de sueños incumplidos, de paz, de relajación, de bebidas deliciosas, paisajes exuberantes y de grandes piratas. Tierra rodeada de aguas cristalinas, fina arena que nos permite caminar mar adentro hasta zonas impensables, aguas llenas de arrecifes de colares y de una vida animal bellísima.

Pero que nuestros ojos no nos engañen. Todo ese mundo de tranquilidad puede volverse virulento y traicionero. Esas aguas que deseamos que nos besen la piel mientras estamos en internet leyendo un artículo o en el sofá viendo un anuncio pueden desatar una furia incontestable. Una furia que nos haría pasar miedo.

caribe_2

Por eso, es importantísimo que, si deseas viajar a este lugar lleno de playas preciosas tanto en costas como en islas tienes que tener muy en cuenta la época del año en la que quieres ir. Hay mucha gente que por ahorrarse un buen puñado de euros decide viajar al mar Caribe en temporada baja o justo en los límites de esta, pero esto puede convertir en pesadilla un deseado viaje para desconectar del trabajo y de la rutinaria vida que todos llevamos.

caribe_1

La temporada baja va desde Agosto hasta Noviembre, y no es porque haga frío ya que el clima tropical de la zona hace que haga siempre buena temperatura, sino porque es la temporada de huracanes. Pero aunque no te encuentres con uno de ellos, ésta época coincide con los meses de Otoño y es una época del año propicia para encontrarte lluvias tropicales. Así que, a menos que busques emoción sin sentido, no poder disfrutar de un buen paseo en Catamarán, de un baño en aguas tranquilas o de tumbarte al sol para conseguir un fantástico bronceado, te recomendamos que no viajes en esos meses del año: de Agosto a Noviembre. Y si quieres hilar un poco más fino, deja alguno más de margen por ambos lados.

caribe_3

Por otro lado, el resto del año no encontrarás problemas para viajar. Es importante que sepas que, en España, los denominados viajes de Ecuador -viajes universitarios que realizan los estudiantes a mitad de las carreras-, suelen organizarse para los meses de Febrero y Marzo. Así que si no quieres toparte con muchos de ellos, también deberías evitarlos.

Entonces, ¿qué meses nos quedan para viajar al Caribe? Primordialmente Diciembre, Enero, Mayo y Junio, ¡pero puedes viajar cuando quieras! Es importante que sepas que puedes pasar, sin ningún problema, las navidades en el Caribe. Gozando de playita, sol… y alejándote por completo del frío de España. Eso sí, ¡no te olvides de tomarte las uvas en una hamaca y con tu sombrilla!

 

7

Víctor García. CEO de VictorGB, empresa profesional encargada del mantenimiento, gestión y dirección de Blogs empresariales en una multitud de temáticas -viajes, marketing, tratamientos de belleza, diseño web, mascotas y productos y servicios-.

Imágenes: Pinterest,blogbuscounchollo,godominicanrepublic,

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367