Recetas: Dorada al horno con patatas

La dorada, aparte de tener un bajo contenido en grasas aporta un gran número de beneficios al organismo, entre ellos ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, así como los dientes y huesos y a equilibrar el sistema nervioso, conteniendo además antioxidantes.

Una técnica para saber si está fresca, es presionando con la yema de tu dedo en el lomo. La huella que has dejado debe desaparecer al instante, en caso contrario quiere decir que el pescado no está fresco.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 doradas pequeñas
  • ½ kilo de patatas
  • ½ vaso de vino blanco
  • 4 cebolletas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • Vinagre
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Descama y limpia las doradas, quitándoles también las espinas laterales. Reserva.

Corta las cebolletas a tiras, échales un poco de sal y rehógalas en una sartén con un poco de aceite, hasta que veas que están tomando color. Reserva.

Pela las patatas y córtalas a dados. Sálalas y fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que estén tostadas. Reserva.

Coloca las doradas en una bandeja adecuada para ir al horno, sálalas y échales por encima un chorro de aceite de oliva y el vino blanco.

Con el horno a 180º, que habrás precalentado durante 10 minutos, mete la bandeja y deja que se hornee por espacio de 25 minutos. De vez en cuando rocía las doradas vertiéndoles jugo por encima. Ten en cuenta que no has de dejar que se quede sin líquido, si ves que se ha evaporado mucho añade agua.

Cuando falte poco para que la dorada esté cocida, fríe los dientes de ajo, laminados, en una sartén con aceite, añadiendo cuando estén dorados 3 cucharadas de vinagre y un poco del jugo de cocer las doradas. Deja hervir unos segundos y añade la cebolleta que habías frito, las patatas y los tomates rallados. Remueve para que se impregne todo bien y espolvorea con perejil.

Sirve la dorada con el contenido de la sartén vertido por encima.

Imágenes: youtube

Autor: Anna T. Cussó

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) - Hojaldres de queso de cabra http://t.co/ySUWANVm

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367