Senderismo, un plan perfecto para las vacaciones de verano

El senderismo es una actividad que cada vez gana más adeptos. Una forma sencilla de realizar actividad física y estar en contacto con la naturaleza.

A continuación, te contamos cuáles son los imprescindibles para su práctica y te sugerimos algunos sitios interesantes donde practicarlo.

En verano, más que nunca, necesitarás asegurarte protección de los rayos nocivos del sol. Por ello, el primer imprescindible será un buen protector solar con factor elevado.

Un gorro para proteger la cabeza y gafas para el sol, también son esenciales. La hidratación, en este sentido, es clave, por lo que tendrás que asegurarte llevar contigo una cantidad más que suficiente de agua. Olvídate de comprar botellas de plástico en el supermercado, apuesta por las reutilizables.

La elección del calzado será fundamental. Habrá que considerar el terreno a explorar, así como la estación o contexto climático.

Lo mismo para la indumentaria, que se deberá adaptar a la climatología. Pantalones de trekking elásticos, cortos, largos o convertibles para mejorar la comodidad. Las camisetas deben ser transpirables y de secado rápido para evitar estar húmedo con el propio sudor.

 

 

 

Respecto al abrigo, y aunque se esté en verano, se recomienda llevar un polar técnico de poco volumen así como con un impermeable o cortaviento que permita crear una barrera contra la lluvia y el viento, en caso de que se presenten durante la aventura.

En cuanto a la mochila, habrá que elegir una que sea cómoda y ligera, de entre 10 y 15 litros, con  buena ventilación y fijación lumbar, colocada de modo que la carga en los hombros no resulte excesiva, repartiéndola entre los mismos y la cintura.

Respecto a los lugares donde poder practicar senderismo y que ofrezca un buen destino y hospedaje, las recomendaciones son:

  • Parador de Santo Estevo en el corazón de Ribeira Sacra, a solo una hora de Vigo (Galicia). Se trata de un lugar que destaca por lo histórico de sus paredes de piedra, los vinos y las rutas de senderismo que se pueden realizar por las pendientes que se vierten sobre la ribera del Sil.
  • A solo poco kilómetros de Barcelona, se encuentra Mas Salagos EcoResort, una excelente alternativa que ofrece rutas de senderismo por el Parque Natural de La Serralada Litoral. Esta opción combina esta actividad con Spa, piscina, buena gastronomía y actividades de yoga ¡Ideal!
  • El Hotel Rural Los Ánades es una alternativa de lujo que se emplaza en la sierra de Guadalajara, a sólo una hora de Madrid. Ofrece buen alojamiento, con actividades al aire libre, gastronomía y Spa, además de rutas de senderismo para disfrutar de un entorno mágico.

¿A qué esperas para unirte a la aventura?

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *