Doga: el yoga para perros

Las mascotas son mucho más que animales: son nuestros mejores amigos y compañeros de aventuras. ¿Te imaginas practicar yoga en compañía de tu perro? Ahora puedes con el Doga, una nueva disciplina física que consiste en practicar el yoga con nuestro fiel amigo peludo.

Al estilo de las personas que salen a correr o van en bici en compañía de su mascota, ahora nace esta disciplina que ya comienza a impartirse en algunos centros de ciudades como Madrid o Barcelona. Aunque no hace falta ir muy lejos: Internet ya está plagado de vídeos y gifs de personas que practicando el yoga han visto como sus mascotas se animaban a ello también.

El doga consiste en practicar ejercicios y posturas propias del yoga acompañados de vuestra mascota. Una forma de relajar tanto tu cuerpo como el de tu perro y compenetraros más. Solo se necesita una esterilla para hacer los ejercicios, ropa cómoda y a vuestra mascota. Las sesiones son de 1 hora, con 20 minutos aproximados de ejercicios de doga. El resto de tiempo se basa en relajarse junto a nuestro perro y hacer estiramientos, algo muy importante para evitar lesiones.

doga_yoga_para_perrosEstados Unidos es uno de los países pioneros en este tipo de ejercicio ideal para los perros. Es importante tener una relación muy estrecha con el animal y conocer bien su carácter, ya que el Doga consiste en tocar sus patas y moverlas para crear posturas. En Barcelona el centro Anam Cara ofrece sesiones de Doga para relajar la mente y ejercitar el cuerpo. También podéis optar por ver tutoriales online, aunque los expertos recomiendan ir a centros pensados para ello.

doga_yoga_para_perrosEl Doga aporta múltiples beneficios para tu cuerpo y mente, tanto para ti como para tu mascota Mejorarás la flexibilidad de tu perro y ayudarás a corregirla la postura, algo importante para evitar futuras enfermedades relacionadas con la movilidad. 

Imágenes: yogaforce, petsonic, bark post, schnauzi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *