Descubre Montevideo, una experiencia única

Montevideo, capital de Uruguay, ofrece experiencias únicas a los viajeros. Recorrer las calles de la capital más austral de Sudamerica es algo que jamás podrás olvidar. Durante su fundación fue una fortaleza gobernada por el Imperio Español hasta que se convirtió en una ciudad portuaria de importancia y que es actualmente una de las más ricas del continente americano.

El recorrido puede comenzar en la Ciudad Vieja que es el casco histórico de la ciudad. A principio contaba con murallas de piedra y una fortaleza conocida como Ciudadela. Durante el recorrido por esta zona podrás conocer iglesias, museos, y edificios de alto valor monumental. Recomendamos pasear por la avenida 18 de julio donde hay una gran cantidad de edificios históricos.

No te puedes perder la Plaza Independencia que es la más importante de la ciudad y donde están los restos del general José Gervasio Artigas, héroe nacional. Uno de los lugares favoritos de los turistas es el Mercado del Puerto donde podrás conocer más de cerca  a los uruguayos y podrás comer parrillada. Luego puedes ir a La Rambla que es el paseo donde van los montevideanos a pasar sus ratos libres y a disfrutar del mar.

El Palacio Salvo es el edificio que más representa a la ciudad, y cuando se construyó era el más alto del país y de América del Sur. También debes conocer la Fortaleza que se encuentra en el Cerro de Montevideo y desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Otros lugares para conocer son el Teatro Solis, el Palacio Legislativo, y para ir de compras recomendamos ir los domingos a la Feria de Tristán Narvaja donde encontrarás todo tipo de objetos baratos. Y para algo diferente puedes ir al Mercado Agrícola de Montevideo que es un punto turístico muy interesante.

Imagen: blog.aireuropa.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *