Danza del vientre: el arte de la belleza y el equilibrio

La danza del vientre o raqs sharqi – danza oriental – es uno de los bailes más antiguos del mundo. Su origen era un ritual dedicado a propiciar y obtener fecundidad, un ritual de diferentes países de Oriente Medio y del norte de África. Es un ejercicio aeróbico cuyos beneficios se extienden más allá del mundo físico, para influir en los estados psicológicos y emocionales. Esta danza desarrolla el equilibrio entre cuerpo y mente, de ahí que en muchas culturas sea considerado como un baile enigmático y esotérico o como un potenciador de la espiritualidad. La práctica del baile oriental tiene inumerables beneficios en el estado físico.

En él participan todas las partes del cuerpo, creando movimientos ondulatorios de diferentes ritmos y vibraciones que nos permiten una estimulación de los órganos internos. El peso de los movimientos se realiza en la pelvis, los músculos abdominales y las caderas, favoreciendo la elasticidad del tejido abdominal. Esta estimulación ayuda a disminuir el malestrar menstrual y favorece y facilita la fertilidad y el parto.

danza_del_vientre

Corrige los vicios posturales, ya que requiere de un total alineamiento de la cabeza, hombros y espalda. También desarrolla todas las posibilidades expresivas del cuerpo humano, relajando las articulaciones ayudándonos así a prevenir su rigidez o atrofia. Entrar en el universo de esta danza nos procura también una relación íntima con nuestro lado femenino, tan vinculado a la creatividad y a la intuición. Nos permite una conexión profunda entre el cuerpo y la mente, que gracias a sus movimientos circulares y a la respiración rítmica que los acompaña puede conducirnos a un estado semi-meditativo o contemplativo que nos brinda una íntima conexión con nuestro mundo interior y emocional.

danza_del_vientreFacilita el desbloqueo psicológico, aportándonos seguridad y equilibrio al enseñarnos a aceptar nuestro cuerpo tal como es. Ayuda a deshinibir las relaciones personales que se ven reforzadas por una beneficiosa salud emocional y un estado de paz interior muy parecido al que procura la meditación clásica. Practicar la danza del vientre se convierte en un estímulo gratificante que nos proporciona una amplia satisfacción con Nosotras  mismas, además de brindarnos la oportunidad de moldear nuestra figura sin brusquedad. Y tú, ¿a qué esperas a practicar la danza del vientre?

Imágenes: belly dance, Pinterest

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me gusta la danza del vientre, en mi país Guatemala, centro américa lo practicamos bastante es como ustedes dicen el alma vuela alto al bailar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367