Cuáles son y qué visitar en las mejores ciudades para los peatones de España

Las ciudades más friendly para los peatones

El verano se aproxima, invitándonos a salir de nuestras guaridas invernales y aprovechar que las temperaturas se van volviendo más agradables para conocer nuevas ciudades y hacer un poco de turismo. Caminar por una ciudad hace que un sentimiento de pertenencia inunde a cualquier visitante, sumergiéndonos en la cultura del lugar, viendo a sus habitantes, descubriendo la ciudad con todos los sentidos. ¿Hay algo más maravilloso que eso?

Las zonas peatonales conforman el centro neurálgico de la vidilla de cualquier ciudad: tiendas, cafeterías, el ir y venir de turistas y locales… no hay mejores zonas para sentarse a observar y llegar a conocer la esencia propia del lugar. Pero ¿qué ciudades disponen de la mayor zona peatonal? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, ha realizado un estudio para averiguarlo. ¡Te lo contamos!

¿Eres una peatón-friendly? Si la respuesta es afirmativa toma nota porque te proponemos las ciudades más top de España en las que perderte y recorrer enteras a pie.

 

Cuenca enamora por su arquitectura y sus paisajes de cuento

Cinco ciudades en las que dejarte llevar por tus pies

  • Cuenca: ¡lo que nos gusta Cuenca! Desde el 2012 y con su proyecto “Tu centro como nunca” han mejorado la accesibilidad y comodidad para sus peatones haciendo mucho más agradable el acercarse a conocer uno de los principales conjuntos monumentales de España, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Qué visitar? No mencionar las Casas Colgadas sería como vivir sin respirar…  Además, no te pierdas la Plaza Mayor, la Catedral o las ruinas del castillo dejándote llevar por ese sentimiento de paz que aportan sus calles empedradas.
  • Vitoria: El tejido urbano  favorece la movilidad y la accesibilidad a pie, de hecho, en 2013 fue ganadora del Premio Ciudad que Camina. ¿Qué visitar? El casco viejo de Vitoria es el mejor conservado del País Vasco, sin duda merece la pena un paseo contemplando los edificios del siglo XV, los palacios renacentistas de Bendaña y Escoriaza-Esquivel y parando a saborear un buen vino alavés…

 

Vitoria no tiene nada que envidiarle a las otras urbes

 

  • Granada: Granada es la ciudad española con la zona peatonal más amplia del país. Y qué gusto pasear por sus calles, contagiarse de su esencia y descubrir todos sus secretos. ¿Qué visitar? El centro de Granada está restringido al tráfico rodado, así que nada mejor que esta zona para disfrutar tranquilamente de la ciudad favorita de los Reyes Católicos. Encontrarás impresionantes edificios como la Catedral, la Capilla Real o el monasterio de San Jerónimo. 
  • Toledo: llegar a Toledo es sentirse en una hazaña medieval o en un escenario a lo Juego de Tronos, sobre una colina, con el Tajo alrededor… la vista es espectacular. Además el casco antiguo no se queda atrás en el ranking y ofrece una amplia zona peatonal para dejar volar la imaginación, eso sí, zapatos cómodos son imprescindibles, ya que encontrarás calles empedradas. ¿Qué visitar? Más de un centenar de monumentos se encuentran en el centro de Toledo, con su diferentes estilos artísticos: edificios religiosos, plazas, conventos… Imprescindible es una visita a la catedral con influencias del arte mudéjar y cuyo museo alberga obras de autores como El Greco, Rafael, Tiziano o Goya.
  • Salamanca: la ciudad universitaria por excelencia presume también de una buena zona para peatones y ¡qué maravilla pasear por Salamanca! Especialmente por las noches la ciudad adquiere una atmósfera especial. Es una ciudad de cultura, de gastronomía y diversión. ¿Qué visitar? En el centro destaca sin duda la plaza del ayuntamiento que no es otra cosa que una maravilla visual, no en vano es considerada una de las plazas más bonitas del país.

 

Fuente / Imágenes: Holidu

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *