Recetas light: Crema de yogurt con manzana

Un postre es especial no porque lleve chocolate, que también, sobre todo a los que somos chocolatosos como yo, sino por cómo lo presentemos y el giro diferente que le demos a los ingredientes.

En casa siempre hay yogures para el postre de la cena y las manzanas son un básico de nuestro frutero, ya sea para comer a bocados, hacer una rica mermelada o para formar parte de una copa tan especial como esta y tan sencilla.

Ingredientes.

  • 15 galletas.
  • 4 yogures.
  • 3 manzanas.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de piñones.

Elaboración.

Guardamos las galletas en una bolsa especial para la congelación de alimentos y las machacamos con la ayuda de un vaso o de un rodillo. Con este polvo de galleta –al que le podemos añadir un poco de canela- vamos a crear una base en una copa o en un cuenco.

Azucaramos el yogurt y lo batimos bien para que quede cremoso. Si lo usas entero en vez de desnatado, la textura será mucho más densa, pero tendrá más calorías. El yogurt lo dispondremos encima de la galleta.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadrados de bocado, un poco más pequeños. En un cazo a fuego bajo derretimos la mantequilla e incorporamos el azúcar moreno y la manzana para hacerla caramelizada. En el momento que la textura que obtenga nos guste, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos atemperar ligeramente antes de disponerlo sobre el yogurt, coronando nuestro postre.

Dejaremos las copas a temperatura ambiente y antes de servir, picaremos unos piñones o unas nueces, dependiendo de lo que tengamos por casa, y se los pondremos a modo de decoración.

Imágenes. Embarazo

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *