Consejos para viajar con niños

Viajar con niños es una experiencia que tanto los padres como los peques no olvidarán. Conocer nuevos lugares en familia une más los lazos, los niños podrá conocer otras culturas, idiomas y lugares, además tendrán una visión más lugar del mundo. Si tenéis hijos y os da un poquito de miedo, Nosotras os diremos algunos consejos muy útiles para viajar con niños de manera fácil y segura. 

  • Aunque tus hijos sean pequeños, debes sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte en caso de que el viaje sea fuera de la Unión Europea. Si los niños viajan con sus abuelos u otros familiares, debes firmar una autorización en la Policía o Guardia Civil, así no habrá ningún tipo de problema.
  • Viajar con niños es posible, se debe perder el miedo y adecuar el viaje a todos los miembros de la familia. No dejes de viajar con niños pequeños, ellos disfrutarán la experiencia y jamás la olvidarán.
  • Antes del viaje se debe preparar a los niños explicándole acerca de los lugares que visitarán, el idioma que se habla en el lugar, y también hay que implicarles en la preparación como por ejemplo de su maleta y enseñarles fotos por Internet para que tengan una idea previa.
  • El botiquín no puede faltar en un viaje. Debes llevar las medicinas de tus niños, vacunarlos en caso de que el destino lo exija, y no olvides llevar en el botiquín medicamentos para el estómago, tiritas y pastillas para el dolor de cabeza, y bronceador.
  • Si el viaje es en coche, lo mejor es hacer paradas en muchos lugares, así los niños no se aburrirán en el trayecto, en caso de que sea en avión, debes tener paciencia y entretener a los niños para que el viaje se haga más corto.
  • Cámbiate el chip, y recuerda que al viajar con niños pequeños se debe llevar un ritmo más pausado, hay que ser flexible, pero cuando estén más grandes, saca todo su potencial, ya que tendrán muchas energías para gastar.

Imagen: auto10.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367