Consejos para calmar a tu mascota en San Juan

La noche de San Juan es una noche de lo más festiva, donde los petardos y los fuegos artificiales son los auténticos protagonistas. Pero los que tienen mascota sabrán bien que es uno de los terrores principales de todo perro y gato. El ruido que producen al estallar resulta muy molesto para los animales debido a que tienen el oído muy desarrollado, y pueden generar estrés, ansiedad u otros problemas. Os damos algunos consejos para calmar a la mascota durante estos días de tanto ruido.

mascota_san_juanEs importante saber si nuestro perro tiene miedo o simplemente fobia a los petardos. A partir de ahí podremos saber su modo de actuación frente a ello. Y es que hay algunos que se encaran a ellos y comienzan a ladrar mientras que otros buscan una zona segura donde esconderse. Si tienen miedo, recomendamos buscar un espacio tranquilo en casa y crear una zona en la que esté a salvo. Bajar y cerrar bien las ventanas y persianas, colocar su cama y comedero e intentar relajar el ambiente. La clave es salvaguardarlo del ruido en la medida de lo posible. Podemos poner un poco de música relajante para ayudarlo a estar más tranquilo. 

mascota_san_juanAl ponerse nerviosa, tu mascota empezará a pasar calor, por lo que si tenéis un ventilador estaría bien colocarlo en esa zona para que no se estrese más. Al ver a nuestro animal sufrir la reacción lógica es la de estar con él y acariciarlo, pero debemos mantener el espacio y actuar con normalidad. Eso sí, si se nos acerca hay que procurarle atenciones. Muchas personas optan por las pastillas para tranquilizar a su mascota, pero es importante consultarlo con un especialista antes de subministrarle una dosis. 

mascota_san_juanExisten remedios naturales que ejercen el mismo efecto que la valeriana, y se recomienda probarlos en la mascota unos días antes para ver cómo reacciona a ello.

Imágenes: dogster, home design for dogs, petfinder, wonder forest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *