Consejos para calmar a tu mascota en San Juan

La noche de San Juan es una noche de lo más festiva, donde los petardos y los fuegos artificiales son los auténticos protagonistas. Pero los que tienen mascota sabrán bien que es uno de los terrores principales de todo perro y gato. El ruido que producen al estallar resulta muy molesto para los animales debido a que tienen el oído muy desarrollado, y pueden generar estrés, ansiedad u otros problemas. Os damos algunos consejos para calmar a la mascota durante estos días de tanto ruido.

mascota_san_juanEs importante saber si nuestro perro tiene miedo o simplemente fobia a los petardos. A partir de ahí podremos saber su modo de actuación frente a ello. Y es que hay algunos que se encaran a ellos y comienzan a ladrar mientras que otros buscan una zona segura donde esconderse. Si tienen miedo, recomendamos buscar un espacio tranquilo en casa y crear una zona en la que esté a salvo. Bajar y cerrar bien las ventanas y persianas, colocar su cama y comedero e intentar relajar el ambiente. La clave es salvaguardarlo del ruido en la medida de lo posible. Podemos poner un poco de música relajante para ayudarlo a estar más tranquilo. 

mascota_san_juanAl ponerse nerviosa, tu mascota empezará a pasar calor, por lo que si tenéis un ventilador estaría bien colocarlo en esa zona para que no se estrese más. Al ver a nuestro animal sufrir la reacción lógica es la de estar con él y acariciarlo, pero debemos mantener el espacio y actuar con normalidad. Eso sí, si se nos acerca hay que procurarle atenciones. Muchas personas optan por las pastillas para tranquilizar a su mascota, pero es importante consultarlo con un especialista antes de subministrarle una dosis. 

mascota_san_juanExisten remedios naturales que ejercen el mismo efecto que la valeriana, y se recomienda probarlos en la mascota unos días antes para ver cómo reacciona a ello.

Imágenes: dogster, home design for dogs, petfinder, wonder forest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367