El conejo es una carne muy sana y sabrosa. Hoy te contamos cómo puedes preparar un delicioso plato de conejo con verduras para el el día de fin de año. Es un segundo muy rico y que gusta a todos los paladares, la clave está en la delicadeza en cortar las verduras y en respetar los tiempos de cocción. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 1 conejo
- 2 zanahorias
- 1 brócoli
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 200 g de almendras
- agua
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
Preparación:
- Comenzamos esta deliciosa receta de conejo con verduras preparando todos los ingredientes.
- En primer lugar, limpiaremos el conejo, lo cortaremos en trozos y lo pondremos listo para preprar.
- En una sartén con aceite pocharemos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo cortamos por la mitad. A continuación, le quitaremos la piel a los tomates y los cortaremos en rodajas. Así, los añadiremos también a la sartén. Finalmente colocaremos la guindilla para que dé un buen sabor.
- Añade en un recipiente de horno los ingredientes anteriores junto con las zanahorias cortadas a rodajas y el brócoli.
- Fríe las almendras en la misma sartén que las verduras con un poco más de aceite. Cocina a fuego muy suave hasta que se doren.
- Pasa por la batidora los ingredientes del paso 5 y el 6.
- Coloca el conejo en el recipiente de horno y baña con la deliciosa salsa de verduras que hemos triturado. Puedes ponerle una rama de tomillo y otra de romero para que le dé un buen sabor. Baña con aceite de oliva y mete al horno durante 10 minutos a 180ºC.
La carne es un alimento sumamente rico en proteínas, indispensable dentro de una dieta equilibrada. El conejo es una carne blanca, sin grasas, y con grandes propiedades para nuestra salud.