Cómo viajar en verano sin gastar más de la cuenta

Para muchas el verano es el único momento en el que resulta posible tomar unas vacaciones, pero no es un secreto que las mismas pueden salirnos muy caras. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Sigue leyendo y descúbrelo en Nosotras.

Julio y Agosto son, sin duda, los meses del colapso turístico, y es que sin importar a donde te dirijas casi cualquier destino estará lleno y será, al menos, 30% más costoso de lo que es en cualquier otro momento del año. A pesar de eso viajar en verano sin dejarte todos los ahorros es posible si lo planeas con antelación y estrategia.
viajar en verano
Estos son nuestros consejos para que lo consigas:

  • Elige un buen mes: Junio y Septiembre son los mejores meses para viajar en verano pues conseguirás mejores ofertas a precios mucho más competitivos, además de encontrar mayor disponibilidad en pasajes y hospedajes.
  • Reserva con mucha antelación: lo realmente ideal es que a comienzos de año ya tengas claro a dónde ir para reservar lo más lejos del verano que puedas. Esto te permitirá comparar ofertas y elegir los mejores precios sin que todo esté ya saturado.
  • Compara destinos: no pienses que por estar en España será más barato o que por salir fuera te gastarás una millonada. Haz una lista de los lugares que deseas visitar y compara precios, los resultados podrían sorprenderte y ayudarte a ahorrar más de lo que piensas.
  • Apartamento vs. Hotel: alquilar un piso o una habitación en un apartamento siempre te saldrá más barato que hospedarte en un hotel, por eso nuevamente la recomendación es comparar y elegir la opción más viable y económica.
  • Low cost ¡sí por favor!: si planeas viajar en avión compara todas las aerolíneas de bajo coste para vuelos en Europa y olvídate de las grandes, pues las diferencias de precios son enormes. Además conviene que sepas que viajar entre semana es mucho más barato que hacerlo un fin de semana.
  • Evita los festivos: estos días solo aumentarán el precio y la cantidad de gente viajando, evítalos al máximo.
  • Buscadores de ofertas: siempre consúltalos pues no sabes qué sorpresa encontraras. Las webs con paquetes de viajes también pueden tener alternativas interesantes, pero eso sí no te fíes y consulta luego las páginas de las aerolíneas y hoteles para ver qué te sale más económico.

Imágenes:Avito Amazonaws

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *