¿Cómo ser la mejor anfitriona en Semana Santa?

Semana Santa es sinónimo de reuniones y comidas familiares. Y no sólo la comida es importante, también lo es la forma de presentarla y, en general, lo buenas anfitrionas que seamos. ¿Quieres arrasar con tus familiares y amigos?

Claves para ser una buena anfitriona:

Las invitaciones:

Aunque vayamos a invitar a familiares o amigos y tengamos confianza con ellos, lo suyo es que les avisemos con antelación. No hace falta que les demos una invitación ya que eso es demasiado formal. Sin embargo, si es gente con la que no tenemos mucho trato, podemos invitarles con antelación.

El Aperitivo:

El aperitivo suele celebrarse en un salón y puede tomarse de pie o sentado, depende de la amistad que se tenga con los invitados. Para ello, y para que no se les quite el hambre, prepararemos algo ligero, 2 o 3 tapas como mucho. Para beber, podemos tomar algunas bebidas alcohólicas y otras sin alcohol, zumos naturales y otros refrescos.

semana_santa

Sitios en la Mesa:

En cualquier almuerzo o cena protocolaria hay que actuar con una serie de normas sociales. Si el grupo invitado es numeroso, tiene que haber un plano en la mesa a la entrada del comedor para que cada uno vea su sitio, además de tener la correspondiente tarjeta en la mesa con el nombre. Aunque sea una comida informal, siempre será divertido para tus invitados ver su nombre escrito. El sitio de preferencia puede colocarse en alguna cabecera o en medio de la mesa. Siempre estará de frente a la puerta de entrada al comedor.

La comida o cena:

Todos los invitados se sentarán en los lugares asignados y degustarán el delicioso menú preparado. Hay que tener en cuenta que si somos muchos, y hay algo que se haya quedado frío o cualquier tipo de problema, lo mejor es no comentar nada ya que podría sentarle mal a la persona encargada de realizar todo el trabajo o, por el contrario, podemos decírselo de la mejor manera y bromeando. Al finalizar, tomaremos el postre.

Café y Tabaco:

El café se tomará siempre en un salón aparte del comedor y es más protocolario tomarlo de pie. La anfitriona ofrece licores y café y después pueden continuar los invitados a servirse ellos mismos.

Dar las gracias:

Siempre debemos agradecer el trabajo que ha tenido la anfitriona preparando la comida para todos sus invitados.


Otros consejos

  • Hay que tener a punto cubiertos de recambio, por si es necesario.
  • Se tiene que observar si a algún invitado le hace falta alguna cosa.
  • Si en un momento determinado hay una conversación que se puede convertir en una discusión, hay que procurar cambiar de tema antes de que sea demasiado tarde.
  • Se debe de estar el máximo de tiempo en la mesa, ya que su presencia es importante.
  • No se ha de hablar mal de un invitado que no está presente en ese momento.
  • Disfrutad de una feliz velada.

¿Estás preparada para ser una buena anfitriona?

Imágenes: Instagram

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367