Cómo hacer un viaje ‘low cost’ a Londres

Londres es la capital del Reino Unido y es una de las ciudades más turísticas de Europa y del mundo. Esto se debe a sus monumentos, cultura y por su aire cosmopolita. Pero la realidad es que viajar a Londres sale muy caro, y es por ello que hay que conocer trucos para poder ahorrar lo máximo posible y poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Nosotras hemos ido a Londres y te diremos cómo hacer un viaje low cost por esta gran urbe:

  • Vuelo: Es recomendable comprar el vuelo con antelación. Londres cuenta con varios aeropuertos, por lo que podrás tener acceso a una amplia oferta de billetes de las compañías low cost.
  • Transporte del aeropuerto: Dependiendo el aeropuerto al que se llegue, el transporte puede salir muy caro. Existen trenes y también compañías de autobuses que ofrecen ofertas, por lo que antes de comprar el vuelo, es recomendable que mires el precio del desplazamiento desde el aeropuerto a la ciudad.
  • Transporte por la ciudad: El transporte público tiene un precio muy alto y recomendamos comprar una tarjeta de transporte diario. Recomendamos la TravelCard que está pensada para los turistas que quieran utilizar el transporte público de manera ilimitada y la Oyster que es una tarjeta que utiliza el sistema prepago y es una buena opción si vas a durar muchos días.
  • Alojamiento: El alojamiento en Londres suele ser caro, puedes optar por un Bed and Breakfast, alquilar un apartamento turístico, hacer coachsurfing, y como en esta ciudad viven muchos españoles, puedes tirar de tu agenda y comprobar que familiar o amigo vive en este lugar y así te alojas y te ahorras unas libras esterlinas.
  • Comida: Como tienes poco dinero, te recomendamos tirar de la comida rápida. Puedes encontrar puestos de fish and chips, kebabs, hamburgueserías, o ir a ChinaTown a comer platos asiáticos a buenos precios.
  • London Pass: Con esta tarjeta obtendrás acceso gratuito a más de 50 atracciones de la ciudad y sin colas.
  • Museos: Lo mejor es que en Londres la mayoría de museos son gratuitos. Así que no te pierdas el Museo de Londres, el Museo Británico y la National Gallery.

Imagen: encuadreglobal.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *