Cómo hacer un viaje ‘low cost’ a Lisboa

Lisboa es una de las capitales más baratas de Europa y recorrerla siempre es gratificante. Si te has decidido a conocer la urbe principal de Portugal, Nosotras te daremos algunos consejos para que puedas ahorrar y disfrutar con poco dinero de la ciudad más melancólica de toda Europa. ¡Ve haciendo la maleta!

  • Vuelos: Lisboa tiene un solo aeropuerto al que llegan todas las aerolíneas. Puedes pillar un vuelo low cost con antelación, y gracias a su cercanía con España suelen ser más económicos. Puedes comprar el billete por Internet, y para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, existen diversas opciones como el autobús o el metro que cuenta con una buena combinación para los que se alojan en el centro.
  • Transporte: Para ahorrar en transporte lo mejor es adquirir la tarjeta 7 Colinas la cual es recargable y cuesta tan sólo 0.50€, destacamos que su uso es estrictamente personal. El precio para un día completo es de 5€ y se puede recargar en los quioscos y en el metro. También puedes adquirir la tarjeta Lisboa Card con la que tendrás uso ilimitado del transporte y entrada gratuita a los principales monumentos y museos. Para moverte en la ciudad puedes elegir entre los autobuses, metro, elevadores y tranvías que son típicos en Lisboa.
  • Alojamiento: Como eres un viajero low cost, en Lisboa hay albergues y pensiones a precios muy económicos. Las mejores zonas son por las plazas Marqués de Pombal, Rossio y la del Comercio. Si vas en grupo lo más recomendable es que alquiles un apartamento turístico.
  • Comida: Comer en Lisboa puede salir muy barato. Lo primero que debes evitar son los restaurantes en lugares céntricos, en la ciudad existen muchos restaurantes de barrio con buenos precios. También puedes aprovechar y hacer un picnic en el área del Parque de las Naciones.
  • Lugares gratuitos: Los domingos antes de las 14 horas todos los museos y monumentos de Lisboa están abiertos al público. Así que puedes visitar la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, entre otros. Y para disfrutar de las vistas gratuitas, Lisboa cuenta con un montón de miradores para que suspires mirando al Tajo.

Imagen: entrechiquitines.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367