Cómo hacer un viaje ‘low cost’ a Berlín

Berlín es una de las ciudades preferidas por los viajeros low cost, esto se debe a que es un lugar económico y que cuenta con muchos lugares turísticos gratuitos dignos de conocer. Nosotras nos hemos dado una vuelta por Berlín para deciros cómo hacer un viaje low cost por la capital alemana. De seguro quedaréis enamoradas y ahorraréis unos euros que siempre vienen bien:

  • Vuelos: Lo mejor es comprar el vuelo meses antes. Berlín tiene un aeropuerto en el que llegan varías compañías low cost procedentes de España. El aeropuerto está comunicado perfectamente con la ciudad por cercanías y autobús, el precio no es muy alto, y el billete se compra en las máquinas de la estación.
  • Transporte: Berlín es una ciudad ideal para moverse en bicicleta, por lo que puedes alquilar una y recorrer el centro de la ciudad. Para ir a sitios más lejanos, recomendamos moverse en tranvía, autobús, metro y cercanías. Existen abonos diarios para turistas con el que puedes ahorrarte dinero y también puedes comprar la tarjeta Berlín Pass que incluye el transporte y el acceso gratuito a las atracciones turísticas y museos de la ciudad.
  • Alojamiento: Dormir en Berlín no es caro, puedes encontrar buenos precios en hoteles bed and breakfast. Las mejores zonas son por Potsdamer Platz, Unter den Linde, pero para algo más económico sólo hay que alejarse un poco del centro, ya que Berlín está bien comunicada con su red de transporte.
  • Comida: Berlín es una ciudad económica para comer, así que si tu presupuesto es ajustado, en las calles de la ciudad podrás encontrar puestos de comida rápida que ofrecen los típicos kebab, las salchichas currywurst, y también te resultarán curiosos los vendedores ambulantes de salchichas con el que podrás comprar una salchicha por un precio bajo.
  • Actividades gratuitas: Algunos de los lugares gratuitos para conocer la historia de la ciudad son el Muro de Berlín, la Topografía del Terror, el Monumento al Holocausto, el campo de concentración de Sachsenhausen, y la cúpula del Reichstag.

 

Imagenwelt.de

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367