Cómo hacer formas de chocolate para Halloween

Mañana se celebra la fiesta de Halloween y seguramente vuestros hijos quieren ver fantasmas y murciélagos por todas partes, quieren una merienda entre amigos y se quieren disfrazar, todo un reto para nosotros pues hay que cocinar, encontrar el disfraz adecuado y preparar un sinfín de cosas para tan terrorífica celebración.

Hacer una merienda puede ser sencillo si optamos por unos sándwiches variados, unos encurtidos y un postre especial, que puede ser unas galletas de Frankenstein o una bizcocho de calabaza. La complicación viene a la hora de hacer que todo eso parezca sacado de un cementerio.

decoracion_galletas_halloween

Una idea que se nos ha ocurrido para no tener que gastar mucho dinero en moldes especiales para la ocasión –sí, de esos que no vuelves a utilizar en todo el año y que no sabes dónde guardar-, es dibujar con azúcar o chocolate de colores diversas formas como Sugar skulls, fantasmas, gorros de bruja o calabazas con caras.

Para ello solo vamos a necesitar un folio, un rotulador negro, papel sulfurizado y chocolate. Este último lo podemos derretir en casa y dosificarlo con una bolsa de congelación a modo de manga pastelera o comprar los bolígrafos de chocolate que ya se comercializan.decoracion_galletas_halloween_1

Vamos a dibujar en el folio las formas que queramos, llenaremos el folio de dibujos y después lo pegaremos en la mesa de la cocina para que no se mueva. Sobre él, colocaremos el papel del horno – del mismo tamaño o similar que el folio- y repasaremos las líneas de rotulador con el chocolate. Dejamos que se enfríe y despegamos con mucho cuidado para que no se rompan.

Estas formas nos pueden servir para adornar unas magdalenas o para rellenarlas con una crema pastelera. A los niños les va a encantar e, incluso, nos pueden ayudar a hacerlos.

También podemos hacer dibujos y formas en forma de sugar skull, el resultado queda impresionante, mirad el vídeo:

Imágenes: Pinterest

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *