Colocó cámaras en las ovejas para que Google Maps registrara sus islas

Es asombroso lo que llegan a hacer algunas personas para conseguir lo que quieren. Esta chica danesa decidió que sus islas debían salir en Google Maps y para conseguirlo colocó cámaras Go Pro encima de sus ovejas para grabar imágenes inéditas sobre el lugar. El resultado de su trabajo es increíble, pero es que además logró captar la atención de Google. Conozcamos al detalle su idea:

Cansada de ser invisible para el resto del mundo, esta danesa decidió que las Islas Feroe, un conjunto de islas situadas entre Escocia, Noruega e Islandia debían aparecer. A pesar de sus escasos 50.000 habitantes, la oveja es la especie animal que más abunda, y aproximadamente hay unas 70.000 al largo del territorio. ¿Qué mejor animal que este para colocar captar las mejores imágenes del lugar?

Así lo hizo. Colocó cámaras de 360º que funcionaban con energía solar y dejó que los ovinos recorrieran las islas. El resultado es precioso, lograron captar las imágenes perfectas para subir el mapeo a Google. Además, hizo vídeos virales sobre este proyecto y los subió a youtube:

Fue tal la creatividad de esta iniciativa que Google vino a las islas Feroe con su equipo sin pensarlo dos veces. Allí ofrecieron un trekker de Street View y cámaras de 360º a a los habitantes de las islas a través de su programa de préstamos. Después, el equipo de Google Maps se trasladó para entrenar y equipar a la comunidad local para registrar imágenes. Aquí el vídeo de su llegada:

Una idea que sin duda contribuirá al turismo de este particular paraje.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367