Cinco películas que debería haber visto cualquier fashionista

Toda amante de la moda y fashion addict tiene que haber visto ciertas películas sobre el sector. Si os gusta el cine o simplemente queréis descubrir más a fondo el interesante y extravagante mundo que tanto os apasiona, apuntad estas cinco películas de moda que ya son clásicos del séptimo arte. ¿Cuál es tu favorita?

  • ‘Una cara con ángel’, de 1957. Uno de los mayores éxitos de la actriz Audrey Hepburn, y una bonita e interesante historia sobre el mundo de las modelos. Aunque todas recordamos a Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’, otra película imprescindible para amantes de la moda, es ‘Una cara con ángel’ la que realmente nos muestra qué significaba ser modelo en la década de los 50. La película nos cuenta la historia de una joven que se convierte en modelo y cumple su sueño de ir a París.

películas_de_moda

  • ‘El Diablo viste de Prada’, de 2006. Ya convertida en un clásico, esta película está inspirada en el personaje de Anna Wintour, actual directora de Vogue en Nueva York. Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, nos cuenta la historia de una joven periodista que entra a trabajar en una importante revista de moda en Manhattan, donde tendrá que lidiar con su déspota y cruel directora. La película cuenta con importantes cameos de famosas y modelos. Un acertado retrato del sector de la moda visto desde los ojos de una joven periodista. La película está basada en una historia real.

películas_de_moda

  • ‘Valentino, el último emperador’, de 2008. Interesante y aclamado documental sobre el diseñador Valentino, toda una institución en el sector de la moda. Esta película nos narra la preparación de la última colección del diseñador italiano, haciendo un repaso a sus comienzos y sus principales inspiraciones.

películas_de_moda

  • ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’, de 2009. La biografía más acertada hasta el momento sobre Coco Chanel, interpretada por Audrey Tatou. La película nos cuenta la historia de la diseñadora de moda más importante de la historia, empezando desde sus inicios hasta su momento de apogeo. Con una puesta escena espectacular, asistimos a la creación y desarrollo de Chanel y de las míticas prendas de la firma francesa.

películas_de_moda

  •  ‘The September Issue’, de 2009. Película documental sobre la preparación del número de septiembre de la revista Vogue. El documental se adentra dentro de la redacción de la famosa revista de moda para mostrarnos el día a día de Anna Wintour, su directora.

películas_de_modaY tú, ¿las has visto todas? ¿Cuál es tu favorita?

Imágenes: Pinterest, el séptimo arte, Amazon

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367