Cinco de los enclaves naturales más bellos de América Latina

América Latina es una tierra rica en paisajes, colores, texturas y cultura, una extensa porción del mundo que atesora selvas y ríos, montañas y mar, ciudades y pueblos con encanto. En esta ocasión, te invitamos a conocer cuáles son cinco de los mejores enclaves naturales de latinoamérica, según la prestigiosa publicación de Traveler.

Cerro de Roraima – Venezuela, Brasil y Guyana

Se trata de uno de los macizos más bellos e increíbles, no solo de la región, sino también del mundo, con sus más de 2.000 millones de años y sus elevaciones que se introducen entre las nubes. También conocido como monte Roraima y Tepuy Roraima, destaca por ser el punto más elevado de la cordillera de las Tierras Altas de Guyana, con 2.810 metros. Además, es el límite natural entre Venezuela, Brasil y Guyana.

Playa de las Estrellas – Bocas del Toro, Panamá

Panamá es un país hermoso, lleno de playas y rincones de exudan belleza natural. Entre estos sitios únicos, se encuentra la playa de las Estrellas en Bocas de Toro, repleta de estrellas de mar anaranjadas que se dejan ver fácilmente. Si bien podrás sumergirte con gafas de bucear para explorar y admirar sus fondos, no está permitido tocar las estrellas de mar, mucho menos sacarlas del agua.

Carretera de la Muerte – Andes bolivianos, Bolivia

Es uno de los paisajes más espectaculares que podrás encontrar por aquí, un circuito sinuoso entre los Andes de este país que, no obstante, se lo conoce como una de las carreteras más peligrosos del mundo – de aquí su apodo-. El camino de Los Yungas, su verdadera denominación, une la Paz con Los Yungas en 80 increíbles kilómetros.

iguazu

Cataratas del Iguazú – Argentina, Brasil

Sin dudas, una de las cataratas más bellas e impresionantes del mundo: un verdadero paraíso de aguas salvajes, con más de 200 saltos que constituyen el límite natural entre Argentina y Brasil. Varios de estos saltos superan los 80 metros de altura. Ambos países se reparten la belleza: si los saltos más atractivos se encuentran del lado argentino, del brasilero destacan las maravillosas vistas panorámicas.

Catedrales de mármol – Lago General Carrera, Chile

Son un conjunto increíble de formaciones cavernosas creadas en el lago General Carrera por la constante acción del oleaje del lago en la piedra caliza, formaciones que asemejan majestuosas catedrales. Los túneles y cavernas configuran formas singulares, algunas desafiantes, otras sobrecogedoras, que se reflejan en el increíble turquesa de las aguas.

Imágenes: fotosmundo.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *