Cinco consejos para hacerte un buen ‘selfie’

Aunque no lo parezca, el arte del selfie es más complicado de lo que en principio parece. Hay que reconocer que es difícil conseguir bien en una auto foto hecha con nuestro smartphone, y como sabemos que os gusta haceros algún que otro selfie con vuestro móvil en momentos especiales – o simplemente para compartir con vuestros seguidores vuestro día a día – Nosotras os damos cinco consejos para salir perfecta. 

La regla número uno para que el selfie salga bien es la iluminación. Si estás en el exterior, evita la luz directa del sol y si estás en un interior evita la luz que aparezca desde la cabeza. Si hacemos una fotografía en un interior, hay que buscar un foco de luz que ayude a suavizar los rasgos: cuanta más oscuridad, peor para conseguir un selfie perfecto ya que aporta agresividad y dureza a nuestro rostro. Un buen selfie es aquel en el que salimos sonriendo o más serias con una mirada interesante: que no se te pase por la cabeza hacer ‘morritos’. Puede resultarte gracioso, pero hace que parezcas infantil y superficial. 

selfie_taylor_swiftNuestro tercer consejo es el de tener en cuenta el fondo, o el escenario en el que hacemos la fotografía. Que se va el desorden resta calidad a la imagen. A nadie le interesa admirar tu habitación desordenada o como es tu baño, así que hazte el selfie siempre teniendo en cuenta el fondo. Otro consejo a tener en cuenta es el de mantener el mentón bajo, ya que así apareceremos más atractivas en la foto. Mucha gente tiene la costumbre de tirar el rostro hacia atrás, cosa que crea un efecto papada. Y no os olvidéis de seguir los pasos de las famosas: entornad un poco los ojos para estar más sexis, está demostrado. Las celebrities nunca abren del todo sus ojos cuando se hacen una auto foto, de esta forma salen más guapas. 

selfie_gigi_hadid_jennifer_lopez

La popularidad de Instagram y redes sociales como Snapchat han hecho que todas Nosotras nos hagamos selfies en algún momento del día – o de la semana -. No hay nada más divertido que capturar los momentos más importantes de tu vida a través de una auto foto y más si es con tus amigas, tu pareja, tu familia o incluso tu mascota. Además, según estudios científicos hacerse un selfie aumenta la autoestima y mejora nuestra salud psicológica. 

¿Te gusta hacerte selfies?

Imágenes: Pop Sugar, Instagram, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *