Carcassonne, la ciudad medieval francesa que te seducirá

Francia es un país idóneo para realizar unas vacaciones de corta estancia. Hoy os proponemos viajar hasta Carcassonne, una de las ciudades medievales más emblemáticas de Francia.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que, si viajáis en fin de semana, Carcassonne acostumbra a estar repleta de turistas. No importa la época del año ya que siempre es ideal para visitar, aunque obviamente en verano se avistan más aglomeraciones. Así que os recomendamos que si podéis aprovechar el viernes para viajar será ideal para disfrutar de la ciudad de manera más tranquila.

Una de las ventajas de Carcassonne es que si os encontráis en Barcelona podéis viajar directamente en coche, concretamente son 3h de viaje. Eso sí, si decidís ir en coche recordad llenar el depósito antes de salir del país, ya que en Francia el coste de la gasolina es bastante más elevado. Si preferís viajar en avión, podéis volar hasta Toulouse y después alquilar un coche, podéis encontrar vuelos desde Madrid por 150€ ida y vuelta.

carcassone
Situada a las orillas del río Aude, esta ciudad fortificada seduce con su territorio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una de las características principales es su buena conservación, todo está cuidado al milímetro y su recinto acoge un teatro antiguo, un castillo condal y la basílica de Saint-Nazaire, tres cosas que no os podéis olvidar de visitar.

Su gran atractivo son sus tres kilómetros de murallas y sus 52 torres. Todo ello lo podréis observar gracias a las vistas que se observan desde el Pont Vieux, uno de los puentes que une la Carcassonne medieval con la Bastide Saint-Louis, fuera de las murallas. Desde él, Caracassonne invita a ser fotografiada.

pont
En cuanto a la gastronomía el plato por excelencia es la Cassoulet, parecido a la fabada, pero con pato y hecho en una cazuela de barro. Obviamente no podéis olvidaros de completar los menús con los vinos de la región como Côtes de Brulhois.

Por último, para pasar la noche, no os pasará desapercibido el hotel de la Cité uno de los pocos hoteles que se encuentran dentro de la ciudad medieval. Su precio ronda los 200€ por noche, pero si queréis algo más económico, a las afueras de la muralla encontraréis multitudes de ofertas, así como apartamentos airbnb.

de-la-cite

Imágenes: delacitehotelcarcassone, alphacovers, imgur

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367