Cambios de look para clásicos del cine que perdurarán en nuestra retina

Las protagonistas de nuestro artículo sufrieron un cambio de look que modificó su destino. No estamos hablando de la vida real de las actrices sino de personajes que interpretaron en clásicos del cine. Hace unos meses te contamos los cambios más sorprendentes debidos a exigencias del guión. En ese caso, sí cambió el físico de las actrices. Aquí sólo se mejoró el estilo de los personajes.

Quizás ya hayas visto las cinco películas de las que vamos a hablar. Si es así, te invitamos a rememorar clásicos de la gran pantalla. En caso contrario, no te las puedes perder. Imágenes que perdurarán en tu retina están a punto de ser desveladas.

Un gángster para un milagro (1961)

Algunas recordarán las manzanas de Blancanieves, nosotras nos derretimos ante las de Bette Davis. Si en el clásico de Disney esta fruta es la perdición de Blanca, aquí es la mayor de las suertes de Annie. Una pobre vagabunda que vende manzanas, esa es Annie. Un día su vida cambia gracias al mafioso Dave. Con su ayuda se convertirá en una poderosa dama para no defraudar a su hija que está de visita.

El vestuario de esta película estuvo nominado a un Oscar y es que el cambio de Bette Davis es espectacular.

Cambios_Cine_GangsterMy fair lady (1964)

Menos mal que el profesor de fonética Henry Higgins aceptó la apuesta de su colega, el coronel Pickering. Seis meses le fueron suficientes para hacer desaparecer los orígenes vulgares de nuestra adorada Eliza Doolittle. Audrey Hepburn encarnó a esta joven en el clásico de George Cukor. Quién no recuerda canciones como All I Want is a Room Somewhere o I Could Have Danced All Night. Inolvidables canciones.

Pero no todo fue música. El cambio en las maneras y el vestuario de la protagonista fueron la clave del éxito de esta película. El deslumbrante vestuario de Cecil Beaton fue galardonado con el mayor premio de todos, un Oscar.

Cambios_Cine_LadyThe Rocky Horror Picture Show (1975)

De musical en musical llegamos al excéntrico palacio del doctor Frank-N-Furter, un travestido que organiza fiestas extravagantes para sus amigos procedentes de la galaxia de Transilvania. Brad y Janet llegan ahí por casualidad. Poco saben de la transformación que están a punto de experimentar. La joven puritana interpretada por Susan Sarandon es víctima del despertar sexual.

El cambio en la personalidad de Janet viene acompañado por un vestuario único. De los tonos pastel más románticos pasamos al negro en látex de cualquier show girl; del no makeup look al maquillaje excéntrico o; del aspecto de monja de clausura al destape máximo. Una película que si bien no gustó en su estreno, se ha convertido en un film de culto al ritmo del mágico Time Warp.

Cambios_Cine_RockyDentro del laberinto (1986)

Otra película de culto llega a nuestra lista. Un mundo lleno de fantasía que Sarah recorre con la esperanza de rescatar a su hermano pequeño. Una cinta que como la reciente Inside Out de Pixar, nos muestra el final de la infancia y el inicio de la pubertad. En la mano de Sarah está decidir si sigue creyendo en cuentos de hadas o acepta que ha dejado de ser una niña.

El cambio en la personalidad del personaje interpretado por Jennifer Connelly irá acompañado por un cambio de look sorprendente al final de la cinta. De los jeans y el jersey con que se pasea por el laberinto cambiará a un vestido blanco pomposo propio de cualquier princesa de Disney. Para los amantes de la música, David Bowie es el co-protagonista de esta fantástica historia.

Cambios_Cine_LaberintoPretty Woman (1990)

Estamos ante el más atípico chico conoce a chica. El poderoso empresario Edward Lewis decide recoger a la prostituta más afortunada del mundo. No sólo conseguirá el amor de su príncipe azul sino la tarde de compras perfecta. ¿Quién no ha soñado con entrar y salir del probador al ritmo de Pretty Woman? Todo un cuento de hadas con una protagonista nada convencional.

El vestuario de la cinta ha sido de los más copiados en carnavales o incluso ha inspirado prendas de grandes diseñadores. El cambio de look es uno de los más sorprendentes. La protagonista pasa de mostrar a insinuar. Vestidos midi, guantes de seda, vestidos de escote bardot… son las delicias de cualquier fashionista.

Cambios_Cine_Pretty

Estos son los cinco cambios de look más impactantes dentro de las historias de la gran pantalla. Nosotras ya te comentamos qué películas no debería perderse cualquier fashionista y ahora aumentamos la lista, ¿por qué no?

Imágenes: Pinterest, Sensacine.

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *