Biopics de cine sobre grandes mujeres, ¡que no os podéis perder!

Parece que el cine quiere saldar su deuda con el público femenino ofreciéndonos una serie de biopics femeninos que ya estaban tardando en llegar. Y es que la historia ha tenido a mujeres valientes que decidieron arriesgar sus vidas para luchar por sus derechos y sus objetivos vitales.

A estas alturas, todas sabemos que Meryl Streep optará a su nominación al Óscar número 20 por ‘Suffragette’, una de las películas más esperadas del año y que explora el movimiento feminista de las defensoras de los derechos a votar de las mujeres. La actriz norteamericana seguro que será nominada por su excelente trabajo, en el que interpreta a la líder del movimiento feminista del siglo XIX en el Reino Unido. Completan el reparto Carey Mulligan y Helena Bonham Carter.

Nicole Kidman, por su parte, encarna en ‘Queen of the desert’ a Gertrude Bell, mujer avanzada a su época que abandonó la vida en la Inglaterra victoriana para vivir en Oriente Próximo. Apasionada del mundo árabe, fue una pieza crucial en los descubrimientos arqueológicos e históricos de los ingleses en esa zona. La acompañan Damian Lewis, Robert Pattinson y James Franco.

Y volvemos a hablar de iconos feministas. Marisa Tomei interpretará a Gloria Steinem, líder de la segunda ola del feminismo, que se dio en la década de los 60 y 70. Será en forma de miniserie para la HBO, y bajo el título de ‘Ms’, estará producida por George Clooney. 

marisa_tomeiTambién de la HBO, pero en forma de telefilm, se está produciendo ‘Confirmation’, con Kerry Washington como protagonista. La actriz de ‘Scandal’ interpreta a Anita Hill, abogada afroamericana que denunció el acoso sexual de un juez en Estados Unidos. Una mujer valiente que además de ser víctima de ello, luchó hasta el final y se convirtió en todo un referente.

anita_hill¿Qué te parecen las vidas de estas mujeres que pronto las veremos en la gran pantalla?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *