Bailes TOP para reducir cintura, tonificar glúteos y piernas

Llegada la época de calor, somos muchas personas las que queremos conseguir resultados rápidos en poco tiempo: reducir cintura, tonificar piernas y glúteos. Esperamos que seas consciente que vas un poco tarde para que los milagros existan, pero podemos mejorar mucho la figura en poco más de dos semanas si apostamos por el baile y una buena alimentación. ¿Qué bailes nos ayudarán a estilizar nuestra figura?

La kizomba es un baile de origen africano excelente para la tonificación de piernas, glúteos y la reducción de cintura. Se hizo muy popular en los años 80’s por sus movimientos continuos y de pelvis hacia adelante y hacia atrás. Los beneficios de la kizomba son muchos, te los contamos a continuación.

  • Bailar kizomba es hacer ejercicio cardiovascular. Esto nos ayudará a perder grasa del cuerpo, fortalecer los músculos del corazón y las arterias,
  • Bailar kizomba nos ayuda a liberar mucha adrenalina, lo que a nivel psicológico nos va muy bien para superar la ansiedad, el estrés o la depresión.
  • El metabolismo se acelera y poco a poco notaremos que nuestra energía y vitalidad son mayores. A medida que el metabolismo es más alto, más rápido quemamos grasas corporales.
  • El baile tonificará los músculos de tu cuerpo, principalmente los glúteos y la cintura, además de piernas y espalda.

La salsa es un baile caribeño nacido en los 80’s y originario de la música africana y jazz, el cuál se ha extendido como la pólvora alrededor de todo el mundo. Es uno de los bailes más efectivos a la hora de tonificar glúteos, piernas, y reducir caderas. Entre sus beneficios, destacamos:

  • Los movimientos de cintura y caderas lo convierten en el baile perfecto para reducir la grasa localizada en estas dos zonas.
  • Al tratarse de un ejercicio cardiovascular nuestro corazón y arterias lo agradecen, ya que fortalecemos sus paredes, reduciendo los riesgos de padecer algún problema cardiovascular.
  • Con este baile no solo mejoraremos la agilidad, sino también la coordinación, el equilibrio y el ritmo. 

Por último, el baile caribeño ‘bachata’ también promete grandes resultados. Con un ritmo más lento que el merengue, pero con movimientos muy marcados de piernas, brazos y caderas, conseguiremos mejorar nuestra coordinación, ritmo y atractivo, ya que se trata de un baile de movimientos muy sensuales. A la vez, estaremos tonificando piernas, glúteos y reduciendo cintura. Probablemente la bachata es el baile que mejor moldura de cintura nos hará conseguir. 

¿Con cuál te quedarás este verano?

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *