Aumentan un 15% las adopciones de animales domésticos en España

Las protectoras están de enhorabuena, y los amantes de las mascotas también. En España ha aumentado a un 15% el número de animales recogidos en protectoras des del 2006 hasta el 2014. Parece que poco a poco la conciencia de las personas va en aumento respecto al mundo animal. Y ya era hora que se empezaran a tomar medidas contra las injusticias. También han subido las causas judiciales por maltrato animal. 

Gran parte de esta expansión de conciencia la debemos al auge de las redes sociales, quiénes han facilitado el intercambio de información, sobretodo de denuncia. El maltrato animal es un tema perseguido y público, ya que puede ser grabado por cualquier persona desde cualquier parte del mundo.Los mismos ciudadanos son los encargados de hacer difusión y denunciar a los culpables hasta que la ley tome las medidas pertinentes. Hemos visto millones de casos que se han llevado ante la justicia por este hecho.

En España se ha registrado un aumento considerable en el número de procedimientos judiciales abiertos por maltrato animal, pasando de 108 en 2008 a 681 en 2014. También ha aumentado el número de sentencias condenatorias de 11 a 62. También ha aumentado el número de animales abandonados con síntomas de haber sido maltratados, según el registro de los centros de acogida. Es por esta razón que también se ha incrementado la actividad policial para castigar esta clase de delitos. macota

El hecho de que no exista un censo fiable de número de mascotas que hay en el país, debido a una falta de unificación de procesos de registro por comunidad autónoma, dificulta encontrar animales perdidos de una comunidad autónoma a otra. También la desactualización de los datos de estos animales, como por ejemplo el no comunicar la baja de una mascota, lo que provoca es una sobresaturación de registros.

En definitiva, son varias las medidas que deberían mejorarse para garantizar el bienestar de los animales de pornolar izle mobil seks rokettube compañía en España, pero ya hemos hecho un gran avance en el campo de las adopciones y de los procesos judiciales.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *