Atenas, cuna de la civilización moderna

Nosotras ya estamos inmersas en otoño y no por ello debemos dejar a un lado nuestras ganas y nuestra pasión por viajar cada vez que tengamos oportunidad de hacerlo. Y si nos llega esa oportunidad, uno de los mejores lugares por lo que podemos decidirnos es Atenas. La capital griega nos ofrece un sinfín de oportunidades para poder disfrutar en ella de múltiples aventuras, donde podremos ver una gran cantidad de monumentos y hacer un gran número de actividades.

Como una de las ciudades que tienen el honor de ser una de las cunas de la democracia, Atenas cuenta con un gran número de monumentos de aquella época en la que era una de las ciudades más importantes del mundo y cuna de diversas civilizaciones. No podemos estar en Atenas sin dirigirnos a la Acrópolis, la antigua ciudad en la que tenían lugar gran parte de las celebraciones en las sociedades antiguas y donde tenían lugar gran parte de las celebraciones tanto religiosas como culturales.

En la Acrópolis podremos disfrutar de lugares tan increíbles como el Partenón, que es a su vez el monumento más antiguo y el más visitado del país, además del Erecteion, el Teatro de Dionisio, el antiguo Ágora o el Ágora Romana, entre otros muchos. También podemos ver la plaza Sintagma, la más céntrica e importante de toda Atenas. También es importante el parlamento griego, donde se toman las decisiones más importantes de todo el país.

Pero Atenas es mucho más que su Acrópolis y todo su conjunto monumental. También podemos disfrutar de lo mejor de la gastronomía griega a unos precios realmente bajos a comparación con los de cualquier otro país mediterráneo que podamos visitar. Así, podremos disfrutar de un rico Horiatiki,  que es un plato hecho a base de ensalada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta; una Musaka, o del famoso Pikilia, que no es más que un surtido de pepinillos, apio, gambas, cebollas, camarones, tomate, pepino, aceitunas y queso feta.

 Imagen: revistapuertadeembarque.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *