Astorga, un rincón especial de Castilla y León

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de León es Astorga. Ubicado a 50 km de León, esta localidad es como un cuento de hadas del que no querrás despertar. De origen romano, Astorga cuenta con un importante patrimonio histórico que podrás descubrir, por lo que te recomendamos que hagas una escapada de fin de semana, así disfrutarás de sus encantos.

Puedes empezar el recorrido por la Astorga Monumental que incluye las murallas, a Catedral de Santa María y el Palacio Epicospal que fue ideado por Antonio Gaudí. También destacamos el Ayuntamiento, el santuario de Fátima, la iglesia de Santa Marta, la de San Bartolomé, y los conventos de Santa Clara, Sancti Spiritus y San Francisco.

Astorga cuenta con muchos museos como el Romano, el de la Catedral, el del Camino de Santiago, y una buena época para visitar la localidad es en Semana Santa que está considerada como Interés Turístico Regional e Interés Turístico Nacional. Respecto a la gastronomía destacan los platos ligados a la ganadería y frutos de la zona. El plato estrella es el maragato que se come al revés, se comienza con la carne, se sigue con los garbanzos, verdura, patatas y sopa, y se finaliza con natillas como postre.

Si quieres hacer una visita cercana, te recomendamos ir  a Castrillo de los Polvazares que queda a 5 km de Astorga, es un pueblo muy especial donde las casas son de piedra, y suelen tener arcos que comunican con los patios que también son empedrados. En este lugar podrás ver el Teleno, el monte sagrado que era adorado por los romanos.

Y si quieres ir a León, la capital de la provincia queda a 50 km, puedes ir al Barrio Húmedo que es conocido por sus tapas, la Catedral, la Casa de los Botines, la Plaza Mayor, y el Museo de Arte Contemporáneo.

 Imagen: laspain.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *