‘Amy’: el esperado documental de Amy Winehouse llega a la gran pantalla

Hoy veremos el estreno del potente y esperado documental sobre la vida de la cantante Amy Winehouse, titulado ‘Amy: La chica detrás del nombre’. Promete emocionar a todos los fans de la famosa cantante que murió como consecuencia de sus adicciones, rodeada en todo momento de los medios de comunicación.

El documental cuenta y explota sus relaciones en el mundo de la música, sus influencias y su lucha interminable con los medios de comunicación. Dirigida por el londinense Asif Kapadia, esta potente película de algo más de dos horas incorpora imágenes de archivo inéditas, y grabaciones de la cantante que no habían salido aún a la luz. Aquí podéis ver el tráiler:

La cantante británica Amy Winehouse, que había ganado varios Grammys y que se estaba convirtiendo en un icono de la música, no pudo continuar su exitosa trayectoria musical y murió de intoxicación en el mes de julio de 2011, a la joven edad de 27 años.amy2

Asif Kapadia ha querido retratar 4 años después, en esta dura obra, a la parte de la cantante que era desconocida por el mundo. Buscaba ir más allá del personaje que la prensa sensacionalista había creado para poder destruir y vender.Aunque  para poder contar la vida de la cantante se tienen que explicar inevitablemente algunos de sus mayores escándalos, para el director era más importante hacer mella otros aspectos: el talento desaprovechado de Amy -que quedó a un segundo plano cuando empezó a tener problemas-, la atención desmesurada de los medios que la llevaron a estar rodeada de cámaras que se burlaban de ella las 24 horas del día, el rechazo de su familia ante los graves problemas que tuvo, su relación destructiva con Blake Fielder-Civil que la llevaba a tomar todo tipo de sustancias, y la ayuda de sus amigos, que intentaban llevarla por el buen camino.

amy3

Parece que los Winehouse aprueban el documental, ya que después de rechazar su colaboración en muchos proyectos sobre la vida de Amy, la familia dio el beneplácito a este documental. Asif Kapadia ya tiene detrás la película biográfica del piloto de carreras Ayrton Senna –‘Senna’-, que le hizo ganar un premio Bafta al mejor documental en el año 2012.

Imágenes: Eldestiladorcultural / Tutupash

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367