Mira por tu ‘bolsillo’: Ahorrar en vacaciones es fácil

Estamos a cuatro días de empezar el verano oficialmente y quien más, quien menos está planificando sus vacaciones. Este año no podemos decir que sea fácil, los gastos y los ajustes económicos que ha hecho últimamente el Gobierno, hace que tengamos que mirar el monedero, así que vamos a aprender a disfrutar de unas vacaciones geniales con un gasto mínimo, que después llega septiembre y la cuesta va a ser algo más empinada.

La palabra clave es planificación. Tenemos que planear dónde queremos ir, cuántos días y qué actividades queremos desarrollar para apuntar los gastos que nos va a suponer y saber con cuánto dinero vamos a funcionar para el día a día. Sabemos que el levantarse y dejarse llevar es genial, pero cuando el presupuesto es pequeño, lo mejor es tener una guía de gastos para no pasarnos y tener luego un disgusto.

trucos para ahorrar

Para reservar los billetes de avión o de tren y para elegir estancia, podemos jugar con los descuentos por antelación o con los descuentos de última hora y así nos ahorraremos algo de dinero que podremos gastar en actividades en la ciudad, gastronomía y algún pequeño capricho.

En vez de alquilar un coche para desplazarnos, vamos a beneficiarnos de la red de transporte público que haya en la ciudad y, además de hacer algo de ejercicio, nos saldrá mucho más barato. En este sentido, si lo vas a aprovechar, hazte con un bono de diez viajes pues son mucho más económicos.

Piggy Bank on beach vacation

A la hora de las comidas también se puede gastar menos. Si nos alojamos en un piso, podemos hacer las cenas y los desayunos en casa y dejar la comida para salir a algún restaurante asequible. Los menús del día son una buena opción. Un consejo, si ves que el local está lleno, es buena señal, la comida seguro que es buena y además, al tener mucho público, las existencias se terminan antes y el producto es más fresco.

Imágenes: Viajesbaratos,t-presta,ustedguarda

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *