Actividades culturales para hacer con los niños este verano

Cómo hacer de la cultura algo divertido

El cole ha terminado y los niños tienen tres meses por delante de vacaciones. Es tiempo de disfrutar de ellos y de organizar una rutina diferente adaptada a los nuevos horarios. 

Es importante sacar tiempo libre para dedicárselo a ellos y poder aprovechar al máximo el tiempo en familia. Es el momento perfecto para hacer planes distintos y vivir experiencias diferentes.

Además de ir a la playa o a la montaña, hay muchísimas otras actividades que seguro los niños disfrutarán igual o más. ¡Te damos algunas ideas!

 

Es importante educar culturalmente a los niños durante la infancia porque en esa etapa son esponjas

 

  • Ir a un musical: nada más especial que vivir la magia de los musicales en familia. Es la época perfecta para disfrutar de la magia de las canciones sobre el escenario. 
  • Títeres: para empezar, ¡porque a los niños les encantan! Puede ser en plena calle o en un teatro, no importa tanto el lugar si no el cómo de entretenidos están los niños. ¡Lo pasarán en grande!
  • Conciertos o festivales de música: la época estival es perfecta para disfrutar del aire libre y del buen tiempo. SÍ, también hay festivales para niños. Además, son lugares donde tanto los adultos como los más pequeños pueden pasarlo en grande. ¡Y de eso se trata!
  • Maratón de cuentos: a los niños les encanta que les lean cuentos, ¡sobre todo antes de ir a dormir! Pero, si es durante el día y en un entorno mágico lo disfrutan igual o más. Es una oportunidad para que puedan aprender y distraerse al mismo tiempo.

 

Dedicar tiempo a tus hijos será para ellos el mejor regalo

 

  • Invéntate una historia fantástica: deja volar tu imaginación e inventa cualquier historia que creas que pueda inspirarles. Seguro que te escucharán fascinados y con ganas de más.

La infancia es la época donde los niños pueden aprender más. A esa edad son una esponja y eso es algo que no se puede desperdiciar.

No es tan importante lo que hagas, si no que lo que hagas con ellos lo disfrutes. Si los niños te ven feliz, ¡ellos también lo serán!

El tiempo es oro, aprovéchalo al máximo con los más pequeños de la casa. 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *