Acrobacia en tela: Descubre los beneficios de esta práctica

Seguro habéis visto alguna vez  la acrobacia en tela en algún espectáculo circense o exhibición, pero… ¿Habéis considerado practicarla? Aquí os mencionamos varias cuestiones que harán que quedéis enamoradas.

La acrobacia en telas –también llamada tela acrobática y danza aérea – no solo es considerada una especie de danza, sino también un deporte que requiere de fuerza y flexibilidad. Los ejercicios involucran enganches, piruetas y amarres para dar lugar a figuras como el nudo, la llave de pie, la llave de cintura, el murciélago, entre otras.

Esta disciplina combina la danza contemporánea con el ballet, el teatro y el circo. Comenzó a practicarse alrededor de los años setenta y tuvo sus orígenes en los rituales de antiguas culturas. Francia es el país donde más se ha desarrollado esta práctica, aunque actualmente es llevada a cabo en todo el mundo.

En cuanto a los materiales que se requieren para la realización de acrobacia en tela, el más importante de ellos es, por supuesto, la tela. La misma puede ser de lycra elástica de poliéster o nylon tejido de punto. La elasticidad de ellas puede ser baja o media. La baja es utilizada por principiantes que no desarrollaron aún una técnica de escalada adecuada y la de media es usada por acróbatas profesionales.

Entre las ventajas de la acrobacia en tela podéis encontrar el logro de mayor flexibilidad y coordinación, la reducción del estrés, el alivio del insomnio y el aumento del equilibrio. También lograréis que vuestra musculatura se fortalezca y quemaréis calorías casi sin que os deis cuenta.

En Madrid podéis practicar esta disciplina en varios lugares, uno de ellos es el Centro acrobático Fedriani, ubicado en C/Conde Vistahermosa 9, mientras que en Barcelona podéis averiguar en Onair, situado en C/Pere IV, 99 08018.

Perded el miedo a las alturas si es que lo tenéis, juntad coraje y comenzad a practicar esta llamativa actividad, ¡manos a la obra!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *