A pedalear en pareja. Beneficios de montar en bicicleta que te sacarán de la monotonía

Según un estudio realizado por Cycle to Work Day, la bicicleta no sólo nos pone de mejor humor, también mejora la vida de pareja.

Montar en bicicleta se ha convertido hoy en día en algo más que un deporte; según expertos, ayuda a fortalecer las emociones positivas y a aumentar la sensación de felicidad, lo que beneficia de manera significativa la relación de pareja, sacándolos de la monotonía y fortaleciendo el estilo de vida saludable.

Según Cannondale, marca de bicicletas líder en innovación y desarrollo, existen muchas razones por las cuales debes invitar a tu pareja a pedalear juntos.

A continuación, enumeramos algunas de ellas:

1. Gracias a que el cerebro recibe más oxígeno, logra liberar la mente de pensamientos negativos, de tensiones y disminuyen las preocupaciones.

2. Juntos podréis conocer paisajes nuevos a los que solo se puede acceder en bicicleta.

3. Cada ruta nueva se convierte en un desafío, enfrentar retos en pareja ayuda a incrementar la confianza en el otro y a crear un vínculo de compañerismo.

4. Los ciclistas que recorren diferentes caminos reconocen los esfuerzos y capacidades del otro, por lo que la admiración y respeto mutuo crecen.

5. La bici viene acompañada de aventuras, y todas estas nuevas experiencias crean en las parejas un lazo de complicidad, pilar fundamental para el crecimiento y afianzamiento del amor.

 

 

6. Disminuyen el riesgo de padecer depresiones y enfermedades psicológicas.

7. Las endorfinas liberadas durante el uso de la bicicleta generan sensación de felicidad.

8. Si las dos personas son amantes de la bicicleta podrán pasar más tiempo juntos y disfrutar de conversaciones alrededor del ciclismo.

9. Buscar nuevas rutas, hacer planes de rodadas y hasta adquirir nuevos implementos para la práctica de ciclismo hace que los intereses sean más compatibles.

10. Fortalecen el sistema inmunológico para protegerse de diferentes enfermedades y mantener un estilo de vida más saludable.

¿Os animáis a probarlo?

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *