5 escapadas low cost para Semana Santa

Semana Santa esta a la vuelta de la esquina y unas mini vacaciones para poder escapar de la ajetreada rutina le sientan bien a cualquiera. Sin embargo, la alta demanda hace que viajar en Semana Santa sea un capricho que pocos se pueden permitir. Pero si eres de los que tiene claro que con las vacaciones no se negocia, hay que tener una mentalidad realista y buscar un destino low cost. No vaya a ser que nos animemos demasiado con tantas ganas de desconexión y que después del viaje nuestra economía no se pueda recuperar de semejante despilfarro.

Primero de todo debemos saber que las elecciones de turismo religioso o de sol y playa son los destinos más solicitados en estas fechas, pero nuestros cuenta corriente nos agradecerá estar abiertos a más posibilidades. Quien sabe, igual un destino que nunca antes planeamos visitar nos sorprende gratamente. Estos son los destinos más asequibles para vuestros bolsillos:

1. Mallorca

Si te apetece relajarte y desconectar Mallorca es el lugar ideal. Playas de postal, cuevas, museos, naturaleza, compras o actividades como senderismo, golf o deportes náuticos en las playas más bonitas de toda España. No hay duda, ¡Mallorca lo tiene todo!  Si finalmente te decantas por venir, no puedes abandonar la isla sin probar su popular ensaimada de sobrasada. ¡Un autentico manjar!

mallorca_que_hacer

2. Colonia

Es la ciudad más antigua de Alemania, pero también es la más cosmopolita, ya que cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales. Pero sin duda lo que mejor representa a Colonia es el carnaval, la cerveza Kölsch, y como no, su impresionante catedral. Esta ultima es considerada símbolo de Colonia, y además se trata de uno de los templos más grandes de toda Europa y gran atractivo turístico para todos aquellos que se animan a visitar la ciudad. Una actividad un poco más inusual, pero totalmente recomendable es ir a visitar el Museo del Chocolate, un viaje a través de la historia sobre la cultura del cacao. ¡El paraíso para cualquier amante del chocolate!

Colonia-Alemania_22

3. Galicia

Galicia es una escapada perfecta para disfrutar tanto con amigos, pareja o familiares. Bosques, playas salvajes, pasear por los viñedos y disfrutar de un buen vino gallego son solo algunas de las experiencias que vivirán aquellos que decidan visitar la hermosa Galicia. Además si te gusta el turismo termal, Galicia es para ti, pues cuenta con más de 300 manantiales que lo convierten en uno de los destinos de Europa mas ricos en balnearios y centros terapéuticos. Por si fuera poco, la gastronomía gallega cuenta con las carnes mas sabrosas y pescados y mariscos recién capturados de sus costas. Se le hace a uno la boca agua solo de pensarlo.

paisajes_playa_de_las_catedrales_galicia_4344_1200x802

4. Londres

La capital de Inglaterra y del Reino Unido, siempre merece la pena visitarla en cualquier época del año. Es una de esas ciudades que tienes que visitar al menos una vez en tu vida, aun que os aseguro que en avión de vuelta ya estaréis pensando cuando volverla a visitar. Si te fascinan los museos Londres cuenta con algunos del los más famosos a nivel mundial: Británico o la National Gallery. Te encantara perderte en todos aquellos lugares que reconocerás enseguida al haberlos visto antes en miles de películas y series de televisión. Si buscas un lugar más alternativo no dudes en visitar Camden Town o los mercadillos de Portobello. Un paraíso de colores, olores y sensaciones.

1335337200_133533_1335337200_noticia_normal

5. Lyon

Si buscas una escapada donde poder disfrutar de la gastronomía Lyon es el lugar que estabas buscando. Considerada la capital gastronómica de Francia, con incontables estrellas Michelin repartidas entre los restaurantes de la localidad. Aun que para aquellos que están en modo ahorrativo nada mejor que comer o cenar en un bouchon, tabernas típicas de la zona, donde podréis degustar la cocina tradicional de Lyon. Las especialidades que serán imprescindibles en vuestra mesa: andouillette, salchichas de cerdo; sopa de cebolla o salsa lionesa. Y, para mejorar la velada que mejor que gaznate, una botella de Beaujolais o Côtes-du-Rhône. !Una delicia para cualquier paladar!

lyon

Si después de leer este post sigues estando algo dubitativo, te damos el ultimo empujoncito que necesitas haciéndote reflexionar sobre esta célebre frase: «Viajar es la única cosa que pagas y te hace mas rico».

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Celia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367