5 Consejos para viajar económico por Europa

La época turística más importante del año ya está aquí, el verano, y son muchos los que quieren tomarse unos días y conocer nuevos lugares. Europa es un continente fascinante por descubrir, repleto de ciudades vibrantes, pueblos de ensueño y rincones naturales que te asegurarán una buena dosis de descanso, adrenalina y sorpresa.

Si bien todos tenemos ganas de viajar, hay ocasiones en que el presupuesto es más reducido: ¡ánimo¡ eso no significa que no puedas tener tus merecidas vacaciones. Con una buena previsión, algunos consejos y otras alternativas menos tradicionales podrás viajar sin gastar un dineral.

Viajar en autobús

Aunque no tiene la rapidez en el traslado que el avión, el autobús sigue siendo una buena propuesta para los desplazamientos, y mucho más económica. Muchas compañías de autobuses aprovechan estos días para ofrecer viajes baratos a toda Europa con conexiones entre las principales ciudades y entre un sinfín de destinos. Solo tienes que buscar un poco en la red y reservar tu pasaje cuanto antes.

autobus

Destinos alternativos

La gran mayoría de las personas quieren destinos de sol y playa por estas fechas, pero quizá sea un buen momento para hacer turismo a otros lugares: grandes ciudades sin costa, pueblos con encanto, entornos de montaña o posadas de campo (con piscina) para disfrutar, sea en familia, en pareja o con amigos.

Reserva tu viaje con anticipación

Para conseguir el mejor precio, especialmente si vas a viajar en avión, deberás reservar con antelación: de tres a cuatro meses antes es el mejor momento para hacer la reserva antes, según un estudio realizado por las compañías aéreas de bajo coste. Ahora bien, si no dispones de ese tiempo, no dejes de chequear igual las ofertas de último momento, porque hay veces en que quedan lugares disponibles y las compañías los ofrecen a precios competitivos.

Utiliza las ventajas de la tecnología de hoy en día

Una de las herramientas más útiles que hay para obtener las mejores tarifas son los comparadores en Internet, ya que ofrecen varias utilidades, entre las más útiles, las de encontrar los mejores precios. Hay comparadores de vuelos, comparadores de alojamiento, comparadores de alquiler, entre otros. Incluso se podrán colocar filtros para que nos muestre según el máximo de precio que estemos dispuestos a pagar.

 Viajar en temporada baja

Otra buena opción para tener en cuenta es elegir un destino donde no sea temporada alta, sino baja: por caso, viajar en agosto a los Alpes Suizos es una buena idea, ya que allí no es temporada de esquí, y por ende, los precios serán mucho más accesibles.

Imágenes: rosmat.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *