10 planes con los que celebrar el Día de la cerveza

Como cada año, desde 2007, el primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la cerveza.

Una celebración, cuyo origen tuvo lugar en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos), y con el que se quiere homenajear una de las bebidas más antiguas de la humanidad mientras brindamos con nuestros amigos y familiares. 

Para celebrar este día como se merece y teniendo en cuenta que se da en pleno periodo vacacional, Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, ha seleccionado 10 planes cerveceros para que los amantes de esta bebida puedan celebrar este día internacional, independientemente del lugar en el que nos encontremos.

 

 

Praga (República Checa)

Cerveza y barroco. Si nos encontramos en la capital de la República Checa podemos celebrar este día conociendo cómo se elaboraba esta bebida en los monasterios. Todo ello, a la vez que degustamos cervezas históricas mientras disfrutamos de la arquitectura barroca de la ciudad. Este país lidera el ranking de consumo mundial de cerveza por persona por lo que no dudes de que Praga es uno de los mejores destinos para disfrutar de una buena cerveza.

Múnich (Alemania)

Cerveza, comida y Oktoberfest. Si estás de vacaciones en Múnich y te gusta la cerveza seguramente sabrás que es una de las ciudades con más historia cervecera. De hecho, en esta ciudad se decretó en 1516 la Ley de Pureza de la Cerveza, que establecía los ingredientes con los que debía elaborarse: agua, cebada malteada y lúpulo. Con estos antecedentes, recorrer la ciudad degustando cervezas, platos tradicionales y visitando el Museo del Oktoberfest, se presenta como un plan perfecto para celebrar el día de la cerveza.

Bruselas (Bélgica)

Tour degustación. En el país existen más de 1.500 variedades de cerveza por lo que es poco probable que las pruebes todas. No obstante, si te encuentras en Bruselas puedes celebrar el Día Internacional de la cerveza con un tour degustación en el que se visitan las tabernas más antiguas de la ciudad.

Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos)

Philly on Tap tour. Filadelfia es una de las ciudades cerveceras más importantes de Estados Unidos y, por ello, es un lugar perfecto para celebrar este día recorriendo algunos de sus bares con más historia. A lo largo de la visita se prueban diferentes tipos de cervezas artesanales locales, que permiten descubrir el mejor sabor de la ciudad.

Toronto (Canadá)

Un paseo por la historia de la cerveza canadiense. La cerveza llegó al país en el siglo XVII y, desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores lugares para su fabricación. Tanto es así que, algunas de las cervezas del país han sido galardonadas como las mejores del mundo en diferentes categorías. Por ello, si estás por Toronto deberías aprovechar para conocer de primera mano algunos de los pubs históricos de la ciudad, mientras visitas Distillery Distric y el mercado de St Lawrence.

 

 

 

Budapest (Hungría)

Crucero con cata de cervezas artesanales. Este plan te permite celebrar el día internacional de la cerveza a bordo de un crucero, en el que hay música en directo, mientras disfrutas de cinco cervezas artesanales húngaras.

Barcelona (España)

Visita a una fábrica de cervezas. Si estás de vacaciones en la ciudad condal puedes conmemorar este día degustando 4 tipos de cervezas Damm en su fábrica, a la vez que descubres cómo se elabora la cerveza mediterránea.

Ámsterdam (Holanda)

Heineken Experience. En 1863, nació en Ámsterdam una de las cervezas más famosas del mundo, por lo que si te encuentras en la ciudad no deberías perderte esta experiencia en la que conocerás su historia, disfrutarás de dos cervezas de la casa e incluso podrás crear una botella personalizada con tu nombre.

Londres (Reino Unido)

Taller de cervezas Ale. Los amantes de este tipo de cerveza de fermentación alta que se encuentren de vacaciones en la capital británica pueden celebrar el día de la cerveza con un taller hecho a su medida. En él disfrutarás de una cata dirigida de hasta 6 tipos diferentes de cerveza a cargo de un maestro cervecero experto.

Milán (Italia)

Degustación de cervezas mientras se recorre la ciudad. En este plan puedes probar cervezas artesanas de la región a la vez que paseas por el Navigli, uno de los barrios más emblemáticos de Milán. Además, la bebida va acompañada del tradicional «panzerotto» italiano y el pescado al «cartoccio» (papillote).

¡A disfrutar de una experiencia inolvidable!

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *