10 lugares imprescindibles de la Riviera Maya

 

¡Prepara las maletas!

 

La Riviera Maya es un paraíso que tiene atracciones para todos los gustos. Reúne cultura, playa y reservas naturales. Ofrece, además,  auténtico lujo y comfort en hoteles como el Luxury Bahia Principe Akumal y espectaculares espacios para practicar golf como el Riviera Maya Golf Club. La oferta de excursiones en la Riviera Maya es muy amplia, con lo que es fácil encontrar algo para todos los gustos. Sin embargo, estos son los sitios que no deberías por nada perderte en tu visita:

 

 

Sian Ka´an

Sian Ka´an es la reserva protegida más grande del Caribe. Es una zona donde podrás disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, así como de playas de arena blanca prácticamente vírgenes.

 

Izamal 

Este pueblo te sorprenderá por sus edificios coloreados de amarillo y, especialmente, por el conjunto que forman el templo de la Purísima Concepción y el Convento de San Antonio de Padua.

 

Cobá

Las ruinas de Cobá son unos de los restos de la civilización maya más grandes de México. Sus yacimientos, como la pirámide Nohuch Mul, están repartidos a lo largo de toda la selva.

 

Akumal

La playa de Akumal tiene como gran atracción el avistamiento de las grandes tortugas marinas que van a desovar. Además, dispone de varios resorts de lujo en primera línea de playa que harán tu estancia mucho más placentera.

 

Cenotes

Los cenotes son cuevas calcáreas formadas por la erosión que están inundadas de aguas cristalinas. Existe una amplia variedad de cenotes pero, sin duda alguna, Chac MoolCenote Azul y Hubiku son algunos de los más impresionantes.

 

Playa del Carmen

Es el lugar más común para alojarse junto a Cancún. Es por ello que es un lugar con mucha vida, lleno de restaurantes y bares abiertos a cualquier hora del día. Aún así, también dispone de buenas áreas para practicar otro tipo de actividades como snorkel y buceo.

 

Isla Mujeres

Posiblemente sus playas sean las más bellas de toda la zona, y su cercanía con Cancún y Playa del Carmen hace que sea uno de los lugares más frecuentados. A pesar de ello, su ambiente es tranquilo y relajado y permite la posibilidad tanto deportes acuáticos como placenteras excursiones en catamarán.

 

Tulum

Tulum es un lugar mágico, ya que combina el paraíso de las playas caribeñas con la antigua arquitectura de los mayas. Observar el mar color turquesa desde las ruinas o el castillo es una experiencia que no tiene precio.

 

Cozumel

Esta isla es, probablemente, la que atrae a un mayor número de personas que buscan contacto con la naturaleza. Contando con parques naturales como Palancar y Chankanaab, practicar buceo en esta zona es un auténtico espectáculo que no te puedes perder.

 

Chichén Itzá

Un viaje a la Riviera Maya no puede acabar, por supuesto, sin una visita a su monumento más emblemático. Chichén Itzá está considerada una de las siete maravillas del mundo. El por qué no es difícil de adivinar, ya que la increíble ciudad maya conserva prácticamente intactos algunos de sus edificios más importantes, como la Pirámide de Kukulkán.

 

 

Playas paradisíacas, naturaleza, historia… ¿Qué más pedir? La Riviera Maya es el destino perfecto para las vacaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Flickr.com, Instagram.com, Pinterest.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367