10 cosas que nunca debes hacer en la cena de empresa

La cena de empresa es un evento muy importante que sirve para reforzar la identidad y el equipo de la empresa y para desconectar del entorno laboral de cada día. Este evento permite conocer mejor a algunos de nuestros compañeros de trabajo, reforzar lazos con vuestro equipo, pero también puede suponer el fin de las buenas relaciones laborales o motivo de críticas durante los meses posteriores. Por ello, es importante saber comportarse, saber estar en la mesa y tener en cuenta todo aquello que debemos evitar durante la velada. 

fotoempresa_0

1. No bailar de forma inapropiada o exagerada. En toda cena de navidad hay siempre un baile final o una zona de discoteca donde podéis – o no- mostrar vuestros dotes de baile. Lo aconsejable es bailar, sí. Pero con discreción. La idea no es convertirnos en el centro de atención de la pista de baile.

2. No beber demasiado. El alcohol también es muy común en este tipo de fiestas por lo que no os paséis con las copas. Podéis beber alguna copa de vino y hacer el típico brindis con cava o champagne, pero sin exceso ya que podrías arruinar la velada y dependiendo del nivel de confianza, podríais ser motivo de críticas entre directores.

3. Evitar conversaciones inapropiadas. Es importante que a la hora de hablar con tus compañeros de trabajo no toquéis temas delicados. Evita las críticas a otros compañeros o a directivos, ya que la falta de discreción podría traeros problemas futuros. Nunca sabes con quién puedes confiar, y aunque siempre se habla de temas laborales con los compañeros de trabajo, en esta cena deberéis estar atentos para no hablar demasiado. Los temas políticos o íntimos tampoco son buena idea.

4. Evitar ligar con compañeros. En este caso será importante seguir la regla de no mezclar el tema laboral con lo personal. Mejor no liguéis con vuestros compañeros en una cena de empresa, podría traeros problemas. Tampoco es aconsejable que liguéis de forma ‘muy evidente’ con alguien de la discoteca, si queréis dar teléfono perfecto, pero con discreción.

5. Cuidado con las fotos. Las nuevas tecnologías son también invitados en estas veladas. Si queréis preservar vuestra intimidad, evitad los selfies con copas en la mano, ebrios o en posiciones extrañas. El día siguiente lo agradeceréis en el muro del Facebook.

6. Mantenerse en una postura correcta. Ojo con las posturas en la mesa, ya que podríamos parecer demasiado rígidos o bien demasiado mal educados. Durante la cena deberíais que evitar poner los codos encima de la mesa y mantener la espalda recta para que no parezca que estáis en el sofá de vuestra casa.

7. Ir adecuados al evento. La ropa es esencial por lo que será importante ir adecuados a este tipo de cenas. Lo ideal, ‘arreglada’ pero informal. Recordad que es mejor dejar los atuendos demasiado sexis y provocativas para otro momento.

8. Pedir un aumento de sueldo. Hablar de trabajo puede volverse peligroso, sobre todo si estáis en la mesa de la directiva. Olvidaros de pedir un aumento  -aunque vuestro jefe esté bebido- o hablar de vuestro sueldo con otros compañeros.

9. No hacer chistes. Aunque los chistes pueden ayudar a romper el hielo, algunas veces pueden ser excesivos o molestos, por ello es mejor evitarlos o no hacerlos sobre temas que puedan suscitar debates.

10. Ojo con los ‘arranques’ de sinceridad. Por mucho que hayamos bebido y nos sintamos ‘las reinas de la fiesta’, no hace falta hacerle una declaración de amor a tu compañero de trabajo, una declaración de intenciones a tu jefe, o expresar lo ‘mal’ que te cae alguien de la empresa. De verdad, entre amigos están muy bien estos arranques, pero no entre compañeros de trabajo.

Imágenes: fuertehoteles

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *