10 consejos para que la salud no arruine tus vacaciones

Las vacaciones están aquí. Por fin son una realidad. En pocos días muchas de vosotras estaréis viajando a un lugar exótico, a la playa más cercana o visitando alguna zona del país que no conocíais. Es un tiempo muy esperado e incluso muy planeado. Invertimos mucho esfuerzo en prepararlo, para que un pequeño percance relacionado con la salud eche a perder todas nuestras ilusiones.

Pensaréis que quizá exagero, pero, a veces, un pequeño detalle puede dar al traste con un gran proyecto. Lo que aquí os dejo no son grandes recomendaciones médicas, sino eso: pequeños recordatorios que pueden marcar la diferencia. Tomad nota.

consejos_vacaciones

  1. No dejes pasar las pequeñas molestias que vienes arrastrando: ese dolor intermitente de muelas, la irritación en la garganta, los pinchazos súbitos en la zona inferior de la espalda, etc.. Lo que en principio no parece tener importancia o podemos solucionar con una visita a urgencias cuando estamos en casa, nos puede arruinar las vacaciones. Las afecciones de la boca son susceptibles de acabar en infección, mientras que la espalda, ya se sabe, puede postrarnos en la cama unos cuantos días. Revísate antes de salir, evitarás sorpresas.
  1. Si tienes un tratamiento diario de pastillas, lleva unas cuantas en tu bolso de mano y otras en la maleta, por si esta última se extravía y necesitas tomarlas sin falta. Es posible que puedas conseguir el genérico sin receta, pero si el medicamento necesita prescripción, dependerá de cada país. Unas cuantas horas en urgencias o en una clínica privada, no te las quitará nadie.
  1. Si eres diabética o padeces epilepsia, no olvides decírselo a tus compañeros de viaje. No está de más que avises en el hotel o a las azafatas del avión, por ejemplo, por si tuvieras un pequeño ataque o una subida de azúcar, en caso de viajar sola.
  1. Sé práctica a la hora de preparar el equipaje. No vas a necesitar la mitad de las cosas, a menos que viajes con bebés. Si cargas demasiado peso puedes hacerte daño en la espalda y sufrir durante todas las vacaciones molestas contracturas, que incluso nos pueden impedir la conducción
  1. Si tienes varices lleva medias especiales para el avión. Para estar lo más cómodo posible y evitar problemas circulatorios viste ropa holgada y cómoda y de tejido cálido. Lo mejor es el algodón, ya que suele hacer frío en los aviones. Unos calcetines gordos y calientes te ayudarán a evitar un resfriado tonto de última hora.
  1. No bebas alcohol ni café en el avión. Te deshidrata y si tienes miedo o algo de ansiedad, aumentará tus síntomas. Por supuesto, también los del Jet Lag. No substituyas el agua por zumos azucarados, también nos resecan por dentro y por fuera.
  1. Para la hidratación exterior, lleva la cantidad permitida de cremas en tu equipaje de mano. El rostro y las manos se resecan y sufren mucho durante los viajes. También en los trayectos largos por carretera reflejan la fatiga y el cansancio.
  1. Durante los largos viajes por carretera, por favor, mantén las distancias. El latigazo cervical, que se produce cuando un coche nos alcanza por detrás, puede costarnos las vacaciones, obligándonos a guardar reposo absoluto.
  1. Cuidado con las pastillas para dormir fuera de casa. Si necesitas tomarlas, no aumentes la dosis. Al cuerpo le cuesta hacerse a los nuevos horarios y es normal que tengas dificultades para dormir. Si tomas más cantidad de la recomendada, estarás atontado todo el día. Mejor si no las necesitas y recurres al deporte y a terapias naturales para conciliar el sueño.
  2. Cuidado con la comida local. Por supuesto, hay que integrarse y probarla, pero con precaución, puesto nuestro sistema digestivo tiene que adaptarse a los nuevos microbios. Nada de ensaladas crudas y frutas los primeros días.

  ATA 056

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”.Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: erural, pluss.google

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367