Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Los barrios emergentes que no debes perder de vista | Nosotras

Los barrios emergentes que no debes perder de vista

 

Los barrios de bonitas ciudades que no debes perderte

 

Badi, la plataforma líder en alquiler de habitaciones, ha identificado cuáles son los barrios de las principales ciudades europeas que están llamando la atención de sus usuarios y en los que se ha registrado un aumento significativo de búsqueda de la vivienda.

Estos barrios no se pueden perder de vista, ya que están destinados a seguir creciendo durante los próximos años y a convertirse en los barrios más atractivos de la ciudad..

 

En Barcelona

 

 

Poblenou

Antiguamente conocido como el “Manchester catalán”. Poblenou es un barrio conocido entre otras cosas por sus antiguos edificios industriales, caracterizados por una gran belleza arquitectónica, y que, hoy en día, alberga el epicentro de la vida cultural y artística de la ciudad.

Esta zona se ha reconvertido, los espacios en desuso de los antiguos polígonos industriales se han transformado en fábricas creativas y galerías arte, escuelas de diseño, etc.

Asimismo, encontramos el distrito 22@ donde se encuentran las empresas más innovadoras de la ciudad.

Sant Andreu

Se caracteriza por su ambiente familiar debido a sus pequeñas calles que, a su vez, goza de una buena conexión con el centro de la ciudad. Sant Andreu es el noveno de los diez distritos que constituyen la ciudad de Barcelona, siendo el lugar ideal para familias que quieren vivir en Barcelona pero lejos del bullicio del centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, es un barrio que cuenta con mucha vida.

El Clot

A comienzos del siglo XX, El Clot era predominantemente un barrio obrero e industrial con fábricas y viviendas sociales, pero que al mismo tiempo atraía a la gente de otras zonas aumentando así la población local. Con el paso del tiempo, el barrio se convirtió en una zona residencial. En 2005, se construyó el emblemático edificio de la Torre Agbar, uno de los tres edificios más altos de Barcelona. Hasta la fecha, El Clot se caracteriza por ser un barrio con una conexión óptima con el centro de la ciudad.

 

En Madrid

 

Legazpi

Antiguamente se conocía como un barrio modesto y poco transitado de Madrid que poco a poco ha ido conquistando a los ciudadanos y que tiene mucho que ofrecer. Hasta el siglo XIX esta era una zona rural pero no fue hasta que se construyó el ferrocarril que permitió que se mejorarán las comunicaciones y que, a su vez, impulsó la llegada de almacenes y fábricas, así como diferentes mercados.

Poco a poco se fue transformando en un barrio residencial, convirtiéndose en un barrio lleno de vida y con mucho ocio marcado por sus innumerables locales como Matadero Madrid.

Usera

Popularmente conocido como “el barrio chino” de la capital, Usera destaca por sus zonas verdes alejadas del centro y por su amplia oferta de cultural.

Poco a poco ha pasado a convertirse en el barrio favorito de algunos artistas y creativos de la capital, siendo reconocido últimamente como uno de los barrios más top del mundo para vivir gracias a sus amplias zonas verdes donde poder descansar. Los precios por m2 del barrio giran en torno a los 2008€.

Lavapiés

Es un barrio multicultural, artístico y creativo a la par, que reúne tanto galerías de arte en la conocida calle del Doctor Fourquet como un gran abanico de restaurantes, bares de moda y tiendas de diseño. Debido a su auge, en los últimos años se ha visto incrementado el precio de las viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ciaonihon.com, Pinterest, Instagram. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio-ellos`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367