Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Desconectar para reconectar en 8 claves | Nosotras

Desconectar para reconectar en 8 claves

Claves para desconectar en época de vacaciones

El descanso en verano reduce el estrés y mejora el humor,aunque nada de eso es posible si estamos presentes de cuerpo, pero no de mente: Petit BamBoute propone varios consejos para saborear cada #summervibe.

¡Por fin llegan las vacaciones!

Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que reducen el estrés y fortalecen el sistema inmune a corto plazo; otra investigación de la Organización Nuffield Health indica que la presión arterial desciende un 6% entre quienes están en pleno stop laboral.

Mejora el estado anímico, el sueño… ¡Todo son ventajas! Así que no  puedes estar más excitado/a. En eso días de vorágine “pre”, tu mente y tu cuerpo están a pleno rendimiento ante la perspectiva de cuánto vas a descansar, poner el off y disfrutar. Tanto, que aveces, pasar de ese ritmo frenético al parón en seco en vez de relajar, añade ansiedad.

Y en lugar de disfrutarlo, podemos hasta sufrirlo, porque esperábamos más, o ese “no-se-qué-que-no-llega”

Antonio Gallego, experto en mindfulness, mentor de emprendimiento y colaborador de PetitBamBounos ayuda a desconectar para reconectar con nosotros mismos en 8 claves:

 

Frena el tren de forma suave y anticipada

En cada cambio de nuestra rutina sucede lo mismo que si intentas parar de golpe un tren de mercancías: la inercia llevará al desastre y la mercancía acabará volcando; es lo que nos sucede cuando pasamos de la rutina laboral al modo vacaciones: los hábitos instaurados, el estado de alerta y el ritmo seguirán su inercia pese a que las condiciones hayan parado de golpe.

Trabaja la transición de forma progresiva, y para ello dedica un par de días previos a la sensación de merecimiento: Has hecho todo lo que has podido, de la mejor forma posible y ahora eres merecedor/a de un descanso.

¡Juega!

¿Y si buscamos reconectar con esa parte juguetona que no podemos sacar el resto del año? Como cuenta el instructor de mindfulness para desconectar de las preocupaciones que asaltan nuestra mente nada mejor que jugar en el agua, apuntarse a una guerra de cosquillas, a juegos de mesa…“Permite vivir el momento presente y conectar con uno mismo.

Practica la presencia plena

La única forma de disfrutar de algo es estando presente, y para ello la opción mejor es trabajar la Atención Plena o Mindfulness. Si nuestra mente no está en lo que sucede no podrá registrarlo, y por tanto cuando acaben las vacaciones solo quedará un vago recuerdo. Prueba a hacerlo de forma progresiva, apoyándote en aplicaciones con programas específicamente diseñados para disfrutar de esa primera toma de contacto.

Suelta expectativas

Suéltalas y acepta todo tal y como sucede, pues la diferencia entre realidad y lo esperado suele ser fuente de frustración: lo notarás cuando veas lo que se parece el plato del chiringuito y el de la foto de la carta.

 

Practica la “Escucha Atenta”

Escucha a los demás como si no lo hubieras hecho antes. El silencio es necesario para el cerebro, pero con la calma propia del verano, prueba a escuchar de forma consciente a tu entorno: establece una mirada empática, no interrumpas, sonríe y agradécele que comparta sus palabras contigo. Así conectarás contigo y de paso harás que alguien se sienta comprendido.

Haz algo altruista

Las acciones solidarias conllevan la necesidad de estar conectados con nosotros y con los demás; la experiencia de aportar un valor social incrementa la sensación de tiempo aprovechado, y ello el disfrute.

Vive un sano egoísmo

A veces la rutina laboral no nos deja dedicarnos espacio; desde un sano egoísmo podemos pedir a nuestra pareja, familia o amigos ese momento de auto cuidado, sea una afición, estar a solas, etc.

Bucea o haz snorkel

Según el experto en Mindfulness ambas son actividades perfectas para vivir el presente, porque conectas con la respiración y con un entorno diferente al habitual que puede abrirnos a una maravillosa experiencia sensorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: dondeir.com, Pinterest, makupideen.top, Instagram.

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio-ellos`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367