Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Barrios emergentes que debes visitar | Nosotras

Barrios emergentes que debes visitar

 

Te proponemos los barrios emergentes de bonitas ciudades que no debes perderte

 

En Roma

Pigneto

Definido como uno de los barrios “yuccie” (la agrupación de jóvenes urbanos artistas) de Roma. Pigneto se ha convertido en una zona multicultural donde pasado y presente se encuentran para dar una nueva luz a la ciudad. Entre murales, comercios de moda, tiendas de artesanía y vida nocturna, Pigneto es sin duda una de las nuevas zonas de moda de Roma. Los precios rondan los 2.700€ por metro cuadrado.

Centocelle

Candidato a ser el sucesor de Pigneto y San Lorenzo, está dejando atrás la imagen que tenía de “barrio degradado” gracias a la apertura de bistros y lugares de moda. El precio de la vivienda es  bajo, siendo Centocelle una de las zonas a tener en cuenta en este momento puesto que, entre otras cosas, está destinado en ser durante los próximos años uno de los barrios “cool” de Roma. El precio del metro cuadrado ronda los 3.000€.

Alessandrino

En los últimos años se han construido en esta zona grandes calles y edificios modernos, como la famosa iglesia de Dios Padre Misericordioso diseñada por Richard Meier. Actualmente la zona se ubica como una de las áreas identificadas por el ayuntamiento para promover la identidad local y los procesos de cualificación y modernización de la periferia.

 

En París

 

Belleville

Aunque antiguamente se percibía como un barrio peligroso y popular, actualmente se concibe como un barrio de moda donde se han establecido muchas cafeterías, talleres de artistas y bares con vistas panorámicas de la ciudad. En los últimos diez años, este barrio se ha visto afectado por la gentrificación.

Jaurès

Es un barrio que hace 20 años tenía una imagen turbia a causa de un problema generalizado de narcotráfico en la zona. Hoy en día muchos locales han vuelto abrir, así como restaurantes y un cine, estando considerado como un barrio “Bo-Bo” (burgués y bohemio a la par).

Montreuil

Municipio fronterizo de París, está considerado como uno de los barrios más emergente de la ciudad. Catalogado hace años como un barrio popular e industrial, Montreuil es muy codiciado por los “Bo-bo” que invierten cada vez más en locales para fabricar lofts.

 

En Londres

Brixton

Su reputación ha evolucionado mucho a lo largo de los años convirtiéndose en uno de los barrios más interesantes para aquellos que buscan una solución de alquiler en la capital británica. Situado en el sur de Londres, está poblado por una vibrante comunidad afrocaribeña y cuenta con una fantástica selección de restaurantes.

Asimismo, la mezcla de preciosas casas de estilo georgiano y victoriano atrae a visitantes de todo el mundo a visitar la emblemática Avenida Eléctrica, el cine Ritzy que está situado en el barrio desde 1911 o el monumento en memoria de David Bowie, construido para recordar a uno de sus residentes más famosos.

Shepherd’s Bush

Una vez considerada una zona degradada de Londres, Shepherd’s Bush era conocido por sus viviendas económicas y por la notable afluencia de residentes australianos que se encuentran en busca de contratos a corto plazo.

Con Westfield, el actual centro comercial más grande de Europa y uno de los escenarios musicales más importantes del mundo, Shepherd’s Bush Empire, la zona está atrayendo la atención como punto central para aquellos que buscan un alquiler en Londres.

Asimismo, se está llevando a cabo una inversión de 8.000 millones de dólares en White City que permitirá que Shepherd’s Bush siga creciendo y aumentando el número de residencias y oportunidades de empleo en la zona.

Tooting

No hay otro barrio como Tooting que pueda ser definido como emergente.  Hace tiempo fue considerada como la hermana menos favorecida de los vecinos de Balham y Clapham, pero actualmente, la zona que está emergiendo, ha sido incluida en el top 10 de los vecindarios más bonitos del mundo por Lonely Planet.

Por lo que hace a la gastronomía, cuenta con una gran variedad de restaurantes, destacando los hindúes, además del mercado Tooting que se está convirtiendo rápidamente en un punto de referencia por los “foodies” debido a su mezcla ecléctica de cervecerías artesanales y bares vinícolas, clubs nocturnos de moda, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram.com, vsco.com, coolchicstlyfashion.com, Pinterest.

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio-ellos`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367