Los consejos de la sombrerera Mar Balmón para elegir el sombrero perfecto

 

La claves para elegir el sombrero perfecto para tus looks

 

Los consejos de esta maestra sombrerera de cara a elegir el sombrero perfecto. Cuando estamos eligiendo un look para una celebración como una boda, son muchas las dudas que surgen en cuanto al tocado o complemento que vamos a lucir en la cabeza.

 

Probablemente haya muchas mujeres que no se atreven a llevar alguno por no saber exactamente cómo llevarlo. Mar Balmón nos ofrece a continuación tres tips fundamentales para no fallar nunca más, ¡toma nota!

 

 

 

Menos es más

El tocado debe complementar siempre el look que hayamos elegido. Es decir, si optamos por un vestido liso o de corte sencillo, podemos otorgarle un mayor protagonismo al tocado o pamela. En el caso de que el vestido sea muy llamativo, con estampados, el sombrero deberá ser más discreto.

Pamelas, ¿sólo de día?

Si atendemos estrictamente al protocolo, los sombreros únicamente deben utilizarse por la mañana. No tiene mucho sentido vestir una pamela o sombrero por la tarde o noche cuando no hay sol o está cayendo ya que la principal función de este accesorio es proteger la cabeza y ojos de la luz.

 

¿Y para la tarde/noche?

Para los eventos de tarde y noche, se pueden lucir tocados que elegiremos siempre en función del vestido o look escogido. Respecto al tamaño, los sombrereros tenemos una frase que dice a medida que la hora del día crece, el tocado decrece”. Por tanto, para las ceremonias de noche, los tocados deben ser más discretos.

 

 

A la hora de elegir el tipo de tocado, debemos tener en cuenta el óvalo facial que nos va a indicar la forma que debe tener según necesitemos alargar el rostro o ensancharlo. La altura también determinará el tipo de ala que va a llevar el sombrero.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mar Balmón. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: mkdir(): Permission denied in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 364

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/motor-ellos`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367