Zapatos de tendencia: un estilo para cada ocasión

Te contamos las fascinantes propuestas de los diseñadores para este otoño/invierno. Prepárate para lucir en tus pies las últimas tendencias en zapatos. ¡No dejarás indiferente a nadie!

Para esta temporada, los diseñadores han sido generosos (o buscado otros terrenos de creatividad además de los infalibles tacones), ya que traen interesantes propuestas para todos los estilos, desde lo más clásico hasta el deportivo, pasando por la extravagancia (que cada día nos parece menos extraña) al mejor estilo Lady Gaga.

En cuanto a colores y texturas, triunfan claramente los colores “de toda la vida” (blanco, negro, caqui, marrón) junto a los que hicieron furor en las pasadas temporadas, como el burdeos o el violeta. Las texturas metalizadas y el glitter están muy presentes, además de incrustaciones en los tacones en forma de joya.

Los materiales más utilizados son la siempre presente piel, charol, ante, satén y encaje, combinados de mil maneras. Los zapatos “it” de esta temporada son audaces.

Los tacones pasan a tener personalidad propia, y con permiso de Manolo Blahnik y Christian Louboutin, no se decantan tanto por la estilizada forma de aguja para seguir otros caminos en forma de banana, cilindro, o cualquier forma geométrica imaginable (es imposible no pensar en la herencia de Alexander McQueen). También se encuentran muy presentes las cuñas, se ve que está calando el reclamo de “comodidad” y vuelven a estar más que presentes.

Tus pies tampoco van a pasar frío, ya que llevar la piel de borreguito ahora es de lo más fashion, así que ya no tendrás complejo de Heidi cuando te pongas unas botas de piel vuelta (o incluso bailarinas para andar en casa, como las de Marc by Marc Jacobs, otra revolución en su serie Mouse).

Haremos un repaso por los estilos más representativos de esta temporada para cada ocasión:

De fiesta: si quieres saber lo que sintió Dorothy del “Mago de Oz” en sus preciosos zapatitos de rubí y deslumbrar, no tienes más que apuntarte a un modelito glitter. La purpurina conquistó las pasarelas de Miu Miu, y así se traslado en todas las tiendas de la high street. Si no quieres sufrirlos en forma de tacones, no te preocupes que las bailarinas también tienen su propia versión.

Las combinaciones de colores en ante y metalizado te darán un look moderno y sofisticado.

Eso sí, en cualquiera de los dos casos, opta por vestir con prendas de corte minimalista y colores apagados si no quieres parecer un neón ambulante. Sí se admiten texturas, especialmente en tops de encaje. Los volantes no tienen mucha cabida, pero sí las caídas geométricas.

Para ir al trabajo: puedes hacer uso de las texturas metalizadas en detalles, como por ejemplo, en lazos o tacones, siempre que el color principal del zapato sea de tono apagado (negro, azul, gris…). Para estar cómoda, nada mejor que las cuñas, que vienen en forma de botines de piel o ante. El tacón medio es también protagonista, por lo que podrás encontrar variedad de diseños en una altura práctica y femenina a la vez.

Tiempo libre: se acabó eso de ir un fin de semana a una casa rural y vestirte como si te fueras a una expedición al Himalaya, o con el típico jersey de lana y unos vaqueros como si fueras a sacar a pasear a las ovejas. Los diseñadores se han propuesto que estés fashion hasta en los momentos en los que menos relacionarías la palabra “moda”, así que es mejor aprovechar la ocasión para calzarnos con algo de tendencia y vestirnos acorde.

Las típicas y simples botas de goma estilo Hunter dan un paso al costado y dejan lugar a diseños que parecen sacados de la película “2001: Una odisea en el espacio”. Botas altas y bajas con diseños futuristas y aire deportivo. Las Uggs siguen vigentes, así que no dudes en volver a sacarlas. Las cuñas se presentan en calentitas propuestas con piel vuelta, y adornos como flecos y hebillas.

Imágenes: Miu Miu, Net-a-Porter, Asos, Marc Jacobs

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *