Zapatos imposibles… ¡Los diseñadores nos ponen a prueba!

Los zapatos son la prenda fetiche de muchas mujeres, ese capricho que ni en plena crisis económica podemos abandonar. Pero los diseñadores nos lo ponen cada vez más difícil, ¿quién es capaz de lucir estos zapatos imposibles?

Por si no tuviéramos suficiente con hacer verdaderos ejercicios de equilibrista sobre los zapatos de tacón, los diseñadores nos ponen nuevos retos cada temporada. Desde hace un par de temporadas, los modelos de pasarela se parecen más a obras de ingenieria que a simples complementos de moda.

Tacones en forma de bombilla, plataformas de ciencia ficción, tacones invertidos e incluso inexistentes…son algunos de los desafíos a vida o muerte a los que nos invitan los diseñadores más prestigiosos.

Ya sabemos que para presumir hay que sufrir, pero ¿tanto?

Marc Jacobs fue el primero en presentar un modelo de lo más “daliniano” en las pasarelas de la pasada primavera. Claro que ni las pobres modelos fueron capaces de andar con unos zapatos con el tacón invertido.

Zapatos con el tacón invertido de Marc Jacobs

El diseñador de Louis Vuitton creó tendencia y pronto se vuieron nuevos modelos a cuál más increíble.

Zuecos que más que ‘folk’ parecen de trage regional de Alexander McQueen y versión de los zapatos de Dorothy en "El Mago de Oz" de Alberta Ferreti

Uno de los diseños que más llamó la atención fue el de Antonio Berardi, zapatero preferido de celebrities como Uma Thurman y Victoria Beckham. Fue precisamente esta la que causó furor con unas botas altísimas del diseñador italiano.

¿Pensabáis que nadie se iba a poner esas botas para salir a la calle? ¡Error! Victoria se atreve con todo

Sandalias de Antonio Berardi

Para la próxima temporada la cosa no mejora. Los diseños de Amika Wilmont, Prada o Balenciaga son un atentado contra la integridad física de las modelos y por extensión contra nosotras, aunque dudo que alguna esté dispuesta a gastarse un dineral en esto:

Diseño de Amika Wilmont, lo más parecido a una tortura que he visto en mucho tiempo

Balenciaga mezcla medias con zapatos en su última colección

Tacones de vértigo de Prada

Si andar sobre puntas de balet ya es complicado, por no hablar del dolor, imáginate hacerlo sobre unas puntas con tacón y de PVC. Su creador debe ser el mismísimo diablo.

Tacones imposibles sólo para fetichistas

El fetichismo también unió al director de cine David Lynch y al diseñador Christian Louboutin en un proyecto artístico titulado ‘Fetiche’. Cinco pares de zapatos sirvieron para llenar dos salas de la parisina Galerie du passage de fotos cargadas de erotismo.

Christian Louboutin y David Lynch unieron su pasión en ‘Fetiche’

Ver más…

La talla de zapatos de las famosas… ¡Las pies grandes VS las mini pies de Hollywood!

Los zapatos más feos de las famosas… ¡Calzárselos, tiene delito!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *