Zapato plano ¡Ríndete a él este verano!

Todos los años vemos un montón de sandalias de tacón preciosas y zapatos que desafían la ley de la gravedad. Son bonitos, es cierto, pero no dejan de ser incómodos para la mayor parte de la población. Hace años, los que se decantaban por usar zapato plano tenían que conformarse con cuatro modelos, a cada cual más horroroso. Sin embargo, hace tiempo que acabó el mandato del tacón. Hoy en día puedes ir mona de zapato plano porque las opciones son infinitas.

Tengamos en cuenta las enormes ventajas del zapato plano. Nuestra espalda no sufre, las articulaciones tampoco, nuestra circulación lo agradece y no digamos las plantas de nuestro apreciados pies. Ahora bien, se puede pensar que la gran desventaja es que para nada nos hacen unas piernas tan largas y esbeltas como unos taconzos y que no son ni de lejos tan bonitos. Cierto en su gran mayoría. Porque ahora también hay modelos para todas las ocasiones de zapatos planos, y muchos son muy bonitos. La elección es de cada una, pero nuestro cuerpo nos agradecería que los tacones solo fuesen usados para ocasiones especiales.

Hoy en día hay muchos modelos de zapato plano. Empezando por lo que ya se han visto en años pasados, tenemos las bailarinas, las sandalias y los zapatos Oxford. Bien, no todos valen para una ocasión formal, aunque sí podemos encontrar bailarinas y sandalias muy adecuadas. Los zapatos Oxford están bien para el día a día.

Este año hay unas cuantas novedades en zapato plano. Tenemos los slippers, que son como zapatillas de andar por casa pero para el exterior. Las alpargatas, un calzado tradicional del verano que llega con fuerza esta temporada. Los náuticos y los mocasines, calzado cómodo diario por excelencia. Por último hay una tendencia a incorporar los olvidados zapatos planos con punta afilada, como vemos en la colección de Marc Jacobs.

Así que aunque seas una fan de los zapatos de tacón, puedes darle un descanso a tus pies e ir de zapato plano de vez en cuando. Seguirás estando al frente de las tendencias de este verano.

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *