Y tú qué ves, ¿una chaqueta o plástico reciclado?

No es un truco visual. Y tampoco un cromo de esos que te alucinaban de niño y que mostraban una imagen en movimiento. Si ves una chaqueta de invierno en la imagen que acompaña este post, es que no conoces la repolymerización, un proceso de reciclaje que convierte botellas de plástico en hilo de poliéster. Porque ser ecológico no está reñido con practicar tus deportes favoritos, como el snow o el esquí.

Liberar al ecologista que todos los amantes de la nieve llevan en su interior es el nuevo propósito verde de Protest para esta temporada de invierno 2009-2010. Y quiere conseguirlo con los nuevos conjuntos de snowboard de chaqueta y pantalón fabricados a partir de botellas de plástico recicladas.

Estos conjuntos marcan la primera incursión de Protest en la fabricación de indumentaria técnica de snowboard confeccionada con botellas de plástico recicladas. Sin renunciar a la calidad para “ser verde”, los modelos de Protest son resistentes al agua, extremadamente respirables y, al utilizarlas con los cubrecinturas, también mantienen el calor y el cuerpo seco.

Haciendo uso del reciclaje, el proceso de repolymerización garantiza de manera eficiente la conservación de recursos naturales así como la reducción de la carga química sobre el medioambiente. Por otro lado, se garantiza también una excelente calidad del hilo resultante del proceso. El objetivo es apostar fuerte por un futuro sostenible en el que, entre otras cosas, podamos practicar nuestros deportes de invierno favoritos.

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *